AMD va por gamers de rango medio
¿Tecnología de alto rendimiento a bajo costo? Esa es la nueva apuesta de la empresa estadounidense AMD, con la que busca aumentar su participación en el mercado de las tarjetas gráficas.
La compañía estadounidense lanzó este miércoles al mercado la Radeon RX 480, una tarjeta gráfica de alto rendimiento dirigida a gamers de rango medio, que desean mejores imágenes y mayor desempeño sin "romper la alcancía".
La tarjeta gráfica, que costará entre 100 y 300 dólares de acuerdo con la tecnológica, busca ganar terreno en el mercado de los cinco millones de jugadores por computadora registrados hasta 2015.
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"Está dirigida a un mercado más amplio", dijo el vicepresidente senior y jefe de arquitectura de AMD, Raja Koduri. "Buscamos alcanzar 30% de participación en el mercado" y posicionarse con nuevos compradores que no buscan opciones gráficas de alto perfil.
“Es un mercado más grande, tenemos más compradores y nuestra arquitectura es mejor”, dijo Laura Smith, jefa de ingenieros de la línea Radeon de AMD, quien resaltó la importancia de dar la mayor calidad posible a un público amplio.
“La ventaja competitiva de este producto es que nuestra arquitectura se mueve mejor en diferentes rangos de poder” para satisfacer a los jugadores de rango medio.
Según cifras de la empresa, 84% de los gamers adquieren tarjetas gráficas de gama media, mientras que 95% suelen jugar con un solo monitor.
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La apuesta de la firma de microprocesadores no es menor y tampoco es equivicada. Contrario a lo que se pudiera pensar frente a la masificación de las consolas caseras y los juegos de video en teléfonos inteligentes, el mercado de los videojuegos en PC es el más rentable del mundo.
De acuerdo con un reporte de GamesIndustry el sector de PC Gaming facturó en 2015 más de 32,000 millones de dólares, por arriba de los 25,000 mdd que vendieron los juegos móviles y los 25,100 mdd que registró la venta de juegos para consolas.
Con la nueva línea de tarjetas gráficas, AMD busca posicionar a Radeon como una opción más económica frente a los productos de Nvidia, firma que controla –de acuerdo con la consultora Mercury Research– el 88% del mercado global de tarjetas gráficas para computadora.