Facebook modificó a sus herramientas para compartir, ¿lo notaste?

La red social realizó una modificación sutil a uno de sus botones de “Me Gusta” cuando se busca compartir desde fuera de su plataforma.
El cambio parece indicar que Facebook quiere que compartas información solo desde la red social.
Me Gusta  El cambio parece indicar que Facebook quiere que compartas información solo desde la red social.  (Foto: iStock by Getty Images)
Hope King
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Facebook hizo un cambio sutil a uno de sus botones de "Me gusta".

La empresa cambió su logotipo de "f" por el característico ícono del pulgar hacia arriba en los botones para compartir desde fuera de la página de Facebook.

La diferencia podría parecer insignificante, pero deja ver el objetivo principal de Facebook: que la gente comparta más a través de Facebook.

Facebook señaló que ya ha notado más participación cuando los botones tienen el símbolo del pulgar hacia arriba en vez del logotipo de Facebook.

La empresa anunció el martes 29 de junio que el rediseño es parte de una serie de cambios, entre ellos dos nuevas extensiones para Google Chrome.

"Compartir en Facebook", una de las extensiones, ayuda a que las personas tengan más formas de compartir enlaces en Facebook, por ejemplo en Messenger o en los Grupos.

La segunda extensión para Chrome se llama Guardar en Facebook y funciona igual que un marcador, solo que todos los enlaces que guardes aparecerán en tu cuenta de Facebook, en la sección de Guardados (solo tú puedes ver lo que guardaste).

Facebook también señaló que también habrá botones de "Me gusta", "Comentar" y "Compartir" en la sección de Artículos Instantáneos, que permiten que quien publica comparta contenidos completos directamente en Facebook.

Todos los cambios se deben a que se rumora que la gente comparte menos en Facebook. Los sitios web de Bloomberg y The Information señalaron que algunas fuentes anónimas indicaron que la gente publica menos cosas sobre su vida personal y prefiere usar los mensajes privados.

Facebook no respondió de inmediato a la petición de comentarios.

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×