¿Hacia dónde va la nube? Estas son las cinco predicciones de Oracle
Cada vez más empresas, grandes, medianas y pequeñas, utilizan la nube para almacenar, gestionar y generar sus contenidos.
Para 2025, habrá tomado el mundo entero, de acuerdo con Mark Hurd, CEO de Oracle, una de las compañías de nube más grandes del mundo. Aquí te presentamos sus cinco predicciones para los próximos 10 años.
1. 80% de la producción de apps será en nube
Actualmente, la mayoría de las aplicaciones funcionan en SaaS (Software as a Service), con otras utilizando PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service). De acuerdo con Hurd, tanto PaaS como IaaS serán olvidadas por los desarrolladores de aplicaciones, que se moverán a la nube.
2. Dos compañías controlarán 80% del mercado
Hurd predice la llegada de un duopolio de SaaS. De acuerdo con el CEO, una de esas será Oracle, y la otra está por definirse.
Esta competencia estará marcada por las Enterprises Suites, paquetes de soluciones empresariales que comprendan diversos temas como gerencia, presupuesto, recursos humanos, etc.
3. 100% del desarrollo y prueba de aplicaciones será en la nube
La nube se convertirá en el espacio favorito para desarrollar aplicaciones, lo que permitirá que desarrolladores de todos los tamaños tengan posibilidad de crear sus productos.
“El área de desarrollo y prueba de aplicaciones es poco utilizada, de bajo riesgo y altísimo rendimiento”, consideró Hurd.
4. Prácticamente todos los datos de empresas se encontrarán en la nube
Esta fue la predicción que mayor escozor causó entre la audiencia del evento Oracle Cloud World en la ciudad de México. La preocupación respecto a la seguridad ha sido una de las grandes razones por las que muchas empresas aún no entran a la nube, o lo hacen pero no con sus datos de misión crítica.
Pero Hurd respondió a estas dudas con otra predicción.
5. Las nubes empresariales serán los ambientes de TI más seguros
Esa es la apuesta de Oracle, sin embargo, es un tema aún polémico entre tecnológicas y empresas tradicionales.