¿Los emojis de Hillary Clinton pueden ganarse a la generación de Snapchat?
Los emojis podrían ser el cartón político para la generación de Snapchat.
Esa es la idea detrás de un nuevo teclado emoji para iOS llamado Hillarymoji. El teclado llegó a la tienda de Apple el jueves con 20 stickers relacionados con Hillary Clinton.
Cuenta con emojis como Clinton con una playera que dice, “el futuro es femenino”, Clinton canalizando a “Rosie the Riveter” y una tarjeta de crédito rosa que dice “Woman Card” en tributo a la ahora infame frase de Donald Trump.
La meta detrás de Hillarymoji es obtener el interés político de la generación más joven.
“Es un grupo que ella se tiene que ganar del bando de Bernie [Sanders]. Es una herramienta más del arsenal para ayudarla a lograrlo”, dijo Dave Renz, cofundador de consultoría de desarrollo de software Tanooki Labs y co-creador de Hillarymoji. “Estamos muy enfocados en el hecho de que estos no pueden ser emojis estúpidos. Pensamos mucho para volverlos conversacionales para que de hecho los usen”.
Pero, a diferencia de otros teclados de emoji, no todo es entretenimiento.
Además de enviar stickers a sus amigos, también hay una llamada de acción en el teclado que dirige a la gente a la página de donativos para Clinton. Aquellos que donen tendrán acceso a un emoji especial de la demócrata.
Los creadores, entre los que se incluyen el abogado y emprendedor Matthew Tollin, la diseñadora de emojis Katy McCarthy, la estratega Challen Hodson y el asesor filantrópico Wayne Farmer, quieren ver qué tan exitosos pueden ser los emojis para convertir en donadores a los que envían mensajes de texto. La campaña de Clinton no está afiliada al teclado, pero los creadores dijeron que sí notificaron sobre su desarrollo.
Al igual que Barack Obama obtuvo micro-donaciones de sus seguidores a partir de campañas de recaudación de fondos por correo electrónico, ellos esperan que los emojis sean la siguiente gran herramienta para el activismo.
La idea para Hillarymoji surgió de otro teclado que están desarrollando, un concepto de “Emoji para el bien”. La idea es asociarse con organizaciones sin fines de lucro para desarrollar emojis relevantes que involucren a una audiencia joven y permitan que las personas hagan donaciones.
De acuerdo con Renz, Apple hace que sea difícil donar directamente a través de apps de iOS por lo que, por ahora, pusieron una liga a la página de Clinton. El equipo está trabajando en una manera de permitir los donativos por medio de mensaje de texto (lo cual requeriría asociarse directamente con la campaña de Clinton) para hacerlo incluso más impecable.
“Esperamos empezar a incorporar esto en las próximas semanas”, dijo Renz, quien añadió que continuarán sacando nuevos emojis relacionados con las noticias.