Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens abre la primera oficina con tecnología 3D

La compañía levantó en Dubai la primer edificación fabricada con esta tecnología. La impresión 3D, señalan los analistas, seguirá evolucionando en diversas industrias.
mar 05 julio 2016 09:30 AM
Siemens levantó en Dubai la primer edificación con esta tecnología
Oficina 3D Siemens levantó en Dubai la primer edificación con esta tecnología

En la ciudad de Dubai, la compañía alemana Siemens parece haber encontrado el primer eslabón de lo que será el futuro de las oficinas alrededor del mundo. A través de impresión 3D, la firma construyó la primer edificación que ha denominado “la oficina de futuro”.

La empresa señala que este edificio de 250 metros cuadrados fue realizada usando una impresora 3D que mide 20 pies de alto, 120 pies de largo y 40 pies de ancho y ubicada cerca de las Torres de los emiratos de Dubai.

Matthias Rebellius, CEO de la División Building Technologies de Siemens, señala que los proyectos de ciudades inteligentes son uno de los propósitos de la compañía y que seguirán en el trabajo para contribuir a esta tendencia.

"Estamos orgullosos de participar en este proyecto pionero y apoyar a la estrategia Smart City de Dubai, proporcionando tecnología de última generación para un crecimiento inteligente, automatización de edificios digitalizados y controlados", destaca en un comunicado de prensa.

Esta tecnología garantiza bajos costos de operación y un menor consumo de energía. La plataforma Desigo CC es en la que se gestiona este proyecto, el cual también permite el control y la optimización de la infraestructura, de vigilancia, aire acondicionado y controles de acceso sistematizados.

Paul Sullivan, especialista en tendencias tecnológicas de la firma Autodesk, señala en entrevista, que esto es parte de las nuevas formas en las que se trabaja con este tipo de tecnologías.

Publicidad

“(Esto) pasará con la próxima generación de construcciones. Hay nuevas tecnologías disponibles, como la impresión en 3D, la cual seguirá evolucionando de forma dramática”.

El proyecto de Siemens utiliza un sistema de videovigilancia con cámaras de alta definición, así como un sistema de control de acceso basado en la biometría y tarjetas inteligentes.

La compañía también suministra de tecnología para la protección contra incendios detección, alarmas y control, incluyendo detectores de sensores múltiples, que pueden adaptarse a los cambios del entorno, analizar las señales de falsas alarmas y proteger contra riesgos tales como la presencia de monóxido de carbono.

Sullivan hace unos días platicaba con Expansión de este tema. Sobre las características con las que contarán estas edificaciones y construcciones.

“Los edificios serán inteligentes: tendrán seguridad; habrá mejor control sobre la calefacción, el aire acondicionado y el servicio potable. Necesitamos a alguien que preste atención a todos estos componentes y que sea capaz de decir “las cosas serán manejadas de forma diferente”.

La novedosa construcción albergará las actividades de la Dubai Future Foundation y es parte del proyecto del gobierno de Emiratos Árabes Unidos el cual tiene como objetivo que para 2030, el 25% de los edificios de la región estén fabricados con esta tecnología.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad