Huawei quiere darle una mordida a Apple

La tecnológica, en alianza con la empresa fotográfica Leica, lanzó para el mercado mexicano sus dos nuevos insignias: P9 y P9 Plus, con los que buscará derribar a gigantes como Samsung o Apple.
P9 y P9 Plus, los nuevos teléfonos de la compañía china, con los que apuesta a aumentar su participación de mercado en México.
Huawei  P9 y P9 Plus, los nuevos teléfonos de la compañía china, con los que apuesta a aumentar su participación de mercado en México.  (Foto: Cortesía)
Mauricio Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Conforme pasa el tiempo es más cercano el momento en que las firmas tecnológicas amenazan la cómoda posición del mercado en el que se encuentran los dispositivos de Apple o de Samsung. Tal y como lo hace Huawei y sus nuevos integrantes P9 y P9 Plus, con los que espera que en muy poco tiempo, el iPhone sea cosa del pasado.

Estos dos nuevos productos de la empresa china estarán disponibles a partir de estos días con las principales distribuidoras en México y sus precios son de 12,000 pesos el P9 y el P9 Plus 15,239 pesos.

Huawei, la cual ocupa el tercer lugar a nivel mundial de fabricantes de smartphones según la firma Gartner, buscará liderar la venta de teléfonos con estos nuevos dispositivos que amenazan, por sus características, a cualquiera que se interponga en su camino.

Para esto, la asiática trabajó de la mano de la empresa Leica, especializada en cámaras fotográficas y sistemas de alta calidad de imagen. Su apuesta es ofrecer dispositivos con cámaras poderosas y exactas con detalles que sus rivales no tienen.

Mr. Zachary Jiang, VP of Consumer Business Group de Huawei, platicó con Expansión sobre las fortalezas de estos nuevos insignias y asegura que el "arma letal" de los P9 son sus cámaras y su alianza con Leica.

“Estamos seguros que ningún otro dispositivo ofrecerá la calidad de imágenes que P9 ofrece por su cámara doble. Sus detalles en contraste y nitidez lo hace mejor”, detalla el directivo.

Los P9 cuentan en sus cámaras con dos sensores, uno monocromático y otro a color que permite resaltar las imágenes con gran calidad y profundidad. El peso del P9 es de 144 gramos mientras que el del P9 Plus es de 162 gramos. Para el P9 el tamaño de la pantalla es de 5.2 pulgadas y para el P9 Plus es de 5.5 pulgadas.

En el tema de la batería, la compañía promete que estos dispositivos tienen una capacidad de duración de dos días. La batería en el P9 es de 3,000mAh y el P9 Plus con batería de 3,400mAh. En cuanto a diseño, la firma china mantiene los mismos acabados en aluminio y vidrio, así como una cámara delantera y lector de huella.

El P9 que estará disponible en México es de 3GB en memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. El P9 Plus que llegará es el de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento interno.

El directivo dice que México es uno de los mercados en los que más confía la empresa por el incremento que ha presentado la utilización de sus productos en el país.

De acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la marca china tiene una participación de mercado en México de casi 2%.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“(México) es uno de los países en los que más apostamos, es una de las grandes regiones para nuestros productos”.

Según las cifras que comparte la compañía, su valor de marca ha incrementado 22%, lo que se traduce en un aumento de valor de 19,000 millones de dólares.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×