Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río de Janeiro quiere que juegues Pokémon Go en los Olímpicos

El alcalde de la ciudad brasileña pidió a Nintendo que lance el juego de realidad aumentada mientras están las justas deportivas en la región.
vie 15 julio 2016 09:30 AM
El alcalde de Río espera contar con este juego durante los Olímpicos que se llevarán a cabo ente el 5 y 21 de agosto.
Yo te elijo Río de Janeiro El alcalde de Río espera contar con este juego durante los Olímpicos que se llevarán a cabo ente el 5 y 21 de agosto. (Foto: Especial)

Río de Janeiro está atravesando una crisis económica. Reina la incertidumbre sobre si estará lista para ser la sede de los Juegos Olímpicos de este año. Sin embargo, está trabajando para que haya Pokémon Go.

El alcalde de Río de Janeiro quiere que la gente tenga la oportunidad de cazar charmanders y rattatas durante su visita a la ciudad durante los Olímpicos.

Mario Paes, el alcalde de Río, publicó el miércoles 13 de julio en Facebook una petición para que el popular juego de realidad aumentada comience a operar en la ciudad.

Por ahora, el juego solo está disponible en forma de aplicación para smartphones de Australia, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Paes hizo el llamado directamente a Nintendo, que posee una participación muy importante en Niantic, la empresa que creó Pokémon Go.

Niantic señaló a CNNMoney que no tienen programado poner en marcha Pokémon Go en Brasil. Los Olímpicos se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

Publicidad

Aunque la gente todavía no puede capturar a Squirtle ni a Picachu, la ciudad ya está mapeada para el juego. De hecho, el mundo entero se mapeó ya para Pokémon Go en anticipación a futuros lanzamientos. Eso significa que hay planos detallados, calle por calle, de las regiones y de ciudades de todos tamaños.

Pokémon Go usa la cámara de tu teléfono para empalmar los pokémon en el mundo real. El juego se presentó el 7 de julio y se ha descargado más de 10 millones de veces en dispositivos Android y Apple.

Los jugadores capturan a las creaturas virtuales y pueden coleccionarlos y entrenarlos para luchar con los pokémon de otros jugadores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad