Airbnb contrata al exfiscal Eric Holder para luchar contra la discriminación

Eric Holder diseñará una política para combatir este problema tras las recientes quejas de clientes de la plataforma de alojamientos.
Holder trabajará junto a  la exdirectora de la oficina legislativa de la Unión Americana de Libertades Civiles, Laura Murphy.
En equipo  Holder trabajará junto a la exdirectora de la oficina legislativa de la Unión Americana de Libertades Civiles, Laura Murphy.  (Foto: Reuters)
WASHINGTON (EFE) -

La plataforma de alojamientos Airbnb anunció este miércoles la contratación del exfiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, para que diseñe una política para combatir la discriminación tras recientes quejas de clientes rechazados por su raza.

El anuncio lo hizo el CEO de Airbnb, Brian Chesky, quien se mostró partidario de "fortalecer" la política antidiscriminación que rige actualmente en la compañía.

"Creemos que todo el mundo merece ser tratado con igualdad y respeto", afirmó Chesky en un artículo en el que mostró su apoyo por los integrantes del movimiento Black Live Matters (las vidas de los negros importan), que "están haciendo oír sus voces".

"Pero mostrar nuestra simpatía no es suficiente. No somos tan ingenuos de pensar que una empresa puede resolver esos problemas, pero entendemos que es nuestra obligación ser honestos sobre nuestros defectos, y hacer más para poner orden en nuestra propia casa", agregó.

Lee: Airbnb lleva a jucio al gobierno de San Francisco

Por todo eso, dijo Chesky, Airbnb está "comprometido" en un "proceso para prevenir" la discriminación en la plataforma.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En ese proceso, apuntó Chesky, Airbnb decidió contratar a Holder, un abogado que sirvió como fiscal general de Estados Unidos (2009-2015) y que defendió a las minorías y a la comunidad LGTB desde ese cargo.

Holder trabajará en la estrategia antidiscriminación de Airbnb junto a la exdirectora de la oficina legislativa de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) Laura Murphy y de John Relman, un renombrado abogado en vivienda equitativa.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×