Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Aquila', el dron de Facebook, hace su primera prueba de vuelo

El proyecto busca llevar conexión a las zonas del mundo donde todavía no existe acceso a internet.
jue 21 julio 2016 03:46 PM
Expectativas
Expectativas Se espera que Aquila vuele durante meses ininterrumpidos para dar internet a las comunidades. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

El Laboratorio de Conectividad de Facebook realizó este martes la primera prueba con la aeronave no tripulada Aquila, en un intento por llevar conexión a internet a poblaciones que no cuentan con ella, informó este jueves la compañía.

“Tras dos años de ingeniería, estoy orgulloso de anunciar el primer vuelo exitoso de Aquila”, escribió el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.


Aquila es una aeronave propulsada con energía solar que llevará internet a las zonas más apartadas del mundo mediante sistemas de comunicación láser y de ondas.

Cuando el proyecto esté completo, el dron será capaz de dar servicio en un diámetro cercano a los 95 kilómetros, informó la empresa en un blog.

Actualmente, en el mundo existen más de 4,000 millones de personas sin acceso a internet, lo que representa al 60% de la población total, dijo la compañía.

Lee: Redes sociales, los sitios de noticias preferidos de los cibernautas

Publicidad

“Para lograr nuestra meta de llegar a regiones remotas y dar conectividad hasta por tres meses seguidos, necesitaremos romper el récord mundial de aviones no tripulados, que actualmente es de dos semanas”, indicó la compañía.

Sin embargo, Facebook aseguró que hay potencial de dar acceso, voz y mejorar las oportunidades de los habitantes de las zonas más apartadas del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad