Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tinder ahora te encontrará gente con quien organizar una fiesta

La nueva herramienta Tinder Social no necesariamente tiene fines románticos o sexuales, sino busca generar círculos de convivencia.
jue 21 julio 2016 10:10 AM
Socializar en Tinder
Socializar en Tinder La herramienta está disponible dentro de la aplicación original solo en países angloparlantes. (Foto: Tinder/Cortesía)

Tinder domina las citas entre dos personas. Ahora, la aplicación de citas va a atender a grupos. Pero no, no como te lo imaginas.

El jueves 21 de julio, Tinder presentó una función nueva para organizar una noche improvisada entre amigos y uno que otro desconocido. La función se llama Tinder Social y sirve para que un grupo de amigos manifieste su interés en alguna actividad como ir a un bar o a un concierto. La aplicación los pondrá en contacto con otras personas interesadas en hacer lo mismo y así comenzará una noche de parranda.

"Las mejores noches son aquellas en las que sales a socializar con otros grupos", dijo Sean Rad, director ejecutivo de Tinder, a CNNMoney. "La idea de todo esto es asegurarse de que eso pase intencionalmente".

Como pasa con todas las fiestas, al día siguiente las cosas podrían no estar muy claras. Cuando te levantes por la mañana, te darás cuenta de que todos los grupos con los que te empataron la noche anterior han desaparecido de la aplicación. Es intencional. Sin embargo, Rad dice que la empresa está trabajando en una actualización que te ayudará a rastrear a personas específicas con las que hayas tenido alguna conexión.

Recomendamos: Los factores que hacen de Tinder, un éxito

Rad dice que Tinder Social es un producto independiente dentro de la aplicación de Tinder. Estará disponible en todos los países angloparlantes y los usuarios de Tinder tendrán que "desbloquear" la función en la aplicación.
La empresa probó Tinder Social en Australia, pero hizo varios cambios con base en los comentarios recibidos.

Publicidad

Al principio permitía que la gente programara reuniones para toda la semana, pero eso involucraba demasiada planeación para sus usuarios solteros y listos para socializar. Ahora, solo sirve para la noche en curso.

Para usarla, primero necesitas tener algunos amigos (platónicos) en Tinder. Tú y tus amigos manifiestan sus intenciones para la noche y la app te empatará con otros grupos. En el grupo con el que te empaten habrá cuando menos una persona cuyas preferencias coincidan con las del organizador.

Si estás solo y sin amigos (digamos, si eres un turista en una ciudad que no conocías), todavía no te pueden empatar con un grupo. Rad dijo que están tomando en cuenta esas situaciones y que Tinder podría abrirse a un público más amplio que incluya a personas interesadas en algo más que un ligue o un romance.

"Hemos hecho un trabajo estupendo para facilitar las conexiones románticas entre dos personas, pero queremos impulsar toda tu vida social", dijo Rad.

Claro que probablemente te veas en dificultades para explicarle a tu media naranja que estás en Tinder nada más por los amigos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad