Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo retrasa Pokémon Go Plus tras un mal reporte trimestral

La firma reportó pérdidas netas por 233 mdd en el trimestre más reciente al no poder consolidar el impacto de Pokémon Go en su estado financiero.
mié 27 julio 2016 09:10 AM
Nintendo
Nintendo Las ventas del trimestre que terminó el 30 de junio (antes del estreno de Pokémon Go) cayeron un 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

La semana de Nintendo acaba de empeorar.

El desarrollador japonés de videojuegos señaló el miércoles que retrasará el estreno de Pokémon Go Plus, un accesorio para el muy popular juego para smartphones. También reportó pérdidas netas por 233 millones de dólares (unos 4,300 millones de dólares) en el trimestre más reciente.

El lunes 25 de julio, las acciones de la empresa se desplomaron luego de que anunciaran que Pokémon Go tendrá un efecto "limitado" en su valor mínimo de mercado.

El precio de las acciones de Nintendo había crecido en más del doble tras el estreno del exitoso juego de realidad aumentada a principios de julio, con lo que se agregaron 23,000 millones de dólares (unos 425,500 millones de pesos) al valor de mercado de la empresa. Sin embargo, el precio de las acciones bajó alrededor de 30% respecto al máximo de la semana pasada.

Una empresa llamada Niantic es la que desarrolló y distribuye Pokémon Go. Tanto Nintendo como The Pokémon Company, una de sus subsidiarias, tienen participación en Niantic… pero también tiene otros inversionistas, como Google.

El Pokémon Go Plus, un dispositivo aparte que mejora la experiencia del juego, es otra de las formas en las que Nintendo podría sacar provecho del increíble éxito del juego. Sin embargo, el miércoles 27 de julio anunciaron que estaría disponible hasta septiembre. No dieron razones para el retraso.

Publicidad

El resto de los negocios de la empresa no van particularmente bien, según el reporte de ganancias que publicaron el miércoles 27 de julio.

Las ventas del trimestre que terminó el 30 de junio (antes del estreno de Pokémon Go) cayeron 31% respecto al mismo periodo del año anterior; las ventas de hardware y software para su consola Wii U se redujeron considerablemente.

Nintendo señaló que también le afectó el fortalecimiento de la moneda japonesa, lo que propició que se encontrara en números rojos en ese trimestre, ya que a diferencia del año anterior, en el que reportó ganancias por 8,300 millones de yenes (unos 1,460 millones de pesos), ahora reportó pérdidas por 24,500 millones de yenes (unos 4,300 millones de pesos).

A pesar de haber tenido un trimestre malo, la empresa mantiene su pronóstico de ganancias por 35,000 millones de yenes (alrededor de 6,140 millones de pesos) para el ejercicio que termina el 31 de marzo de 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad