Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una app: la apuesta de Slim para ver los Juegos Olímpicos en América Latina

A través de Claro Sports el multimillonario Carlos Slim busca darle a los usuarios una experiencia personalizada tras negarle la transmisión de las justas a Televisa y TV Azteca.
lun 01 agosto 2016 11:24 AM
Deportistas estrella
Deportistas estrella La intención de la aplicación es que los Juegos Olímpicos sean la verdadera estrella de las olimpiadas, dijo el director de Claro Sports.

La empresa mexicana América Móvil anunció este lunes el lanzamiento de la aplicación Claro Sports, con la que el usuario podrá tener toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La app gratuita promete tener disponibles más de 3,000 horas de competencia –durante un mundial hay 200 horas de competencia–, que podrán verse en vivo, así como noticias, agenda, medallero y otros básicos olímpicos.

“Queremos que estos sean los Juegos más vistos de la historia”, dijo en conferencia de prensa José Aboumrad, director general de Claro Sports quien indicó que la app estará disponible en 16 países de habla hispana.

En abril, América Móvil anunció que ni Televisa ni TV Azteca –las dos cadenas de televisión con más espectadores del país– tendrán acceso a la transmisión de las justas olímpicas que pertenecen a la compañía de telecomunicaciones desde marzo de 2013.

Los usuarios también podrán acceder a los contenidos a través de TV pública con canales como el 11, el 22 y las estaciones públicas estatales; canales privados como ESPN y Fox; y la página de internet de Claro Sports.

Experiencia personalizada

Publicidad

La app, que ya se encuentra disponible en las tiendas de iOS, Android y Windows, permitirá ver los contenidos preferidos a cualquier hora y en cualquier lugar, así como ver la competencia completa. Esto representa una gran diferencia al modo tradicional de las televisoras, en el que el espectador está sujeto a lo que se le muestra.

“Nuestra meta es que los deportistas sean las estrellas“, dijo Aboumrad. “Que los Juegos Olímpicos sean la estrella“.

Además de las competencias, se darán tres resúmenes al día en un programa llamado Río Suena, conducido por Javier Solórzano, quien trabajará en compañía de Alberto Lati Paola Longoria, Javier Sotomayor, entre otros. Las narraciones de estos especialistas pasarán a formar parte del Canal Olímpico internacional.

Para ciertos eventos, la transmisión se realizará en 360 con realidad virtual, solo es necesario que el usuario tenga un equipo que sostenga esta tecnología.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad