Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reemplaza el emoji de pistola con una pistola de agua

Apple lanzará iOS 10 este otoño, con nuevos emojis incluyendo mujeres atletas y policías.
mar 02 agosto 2016 09:41 AM
Los usuarios lo exigían
Los usuarios lo exigían Para quienes hicieron la petición se trata de una posición simbólica a favor de la regulación de las armas.

Las balas están out, el agua está in. Apple reemplazará el controvertido emoji de pistola con una pistola de agua verde en la siguiente versión de su sistema operativo de iPhone y iPad, el iOS 10.

El cambio de pistolas es solo uno de varios cambios en los emojis anunciado por la empresa este lunes. También introducirá emojis nuevos y renovados que muestran a mujeres realizando trabajos estereotípicamente masculinos como detective, constructor, oficial de policía. También hay nuevas atletas femeninas, una bandera de orgullo LGBT y opciones de familias para padres solteros.

El emoji de pistola de agua es la primera aproximación al control de armas en las caricaturas. A principios de este año, el cuerpo rector a cargo de los emojis negó una propuesta para un emoji de rifle. Era una de las posibles nuevas adquisiciónes, pero Apple y Microsoft, miembros del Unicode Consortium votaron en contra del arma inspirada por las Olimpiadas, de acuerdo con Buzzfeed .

La pistola y otros emojis de armas han puesto a personas en problemas con la ley. Una adolescente de 12 años de Virginia, EU fue acusada tras supuestamente amenazar a su escuela a través de una publicación por Instagram que usaba emojis de pistola, cuchillo y bomba. Un adolescente de Brooklyn, EU fue arrestado por publicar un emoji de policía con una pistola apuntando a su cabeza. Los cargos fueron retirados posteriormente.

Una corte francesa determinó que el uso de un emoji de pistola podría constituir una amenaza de muerte, sentenciando a un hombre a tres meses en prisión por enviar la pistola a su exnovia.

El año pasado, una organización llamada New Yorkers Against Gun Violence inició una campaña para lograr que Apple reemplazara su versión del emoji de la pistola. La organización lanzó un sitio disarmtheiphone.com y envió una carta abierta para remover el emoji de arma de fuego “como un gesto simbólico para limitar el acceso a las armas”.

Publicidad

“Apple se ha enfrentado a las tácticas de bullying de la NRA y la industria al mostrar que existen muchas más maneras positivas de expresarse que con un arma”, dijo Leah Barret Directora Ejecutiva de NYAGV el lunes.

Microsoft ha usado un emoji de pistola de juguete en lugar de una pistola real desde hace tiempo en Windows. Google, Samsung, Facebook y Twitter aún utilizan emojis de pistolas reales.

Apple lanzará su iOS 10 este otoño. Cualquiera que esté ansioso por hablar de mujeres en tablas de surf con pistolas de agua y banderas de orgullo LGBT puede descargar el beta del iOS 10 ahora.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad