La mala racha de Tesla continúa... reporta su decimotercera pérdida trimestral

La compañía liderada por Elon Musk planea abrir una tienda nueva cada cuatro días en lo que queda del año para salir de la racha de pérdidas.
No llega a las metas  La compañía entregó 14,402 vehículos en el segundo trimestre, por debajo de su meta de 17,000 unidades.  (Foto: Cortesía)
SAN FRANCISCO (CNN) -

La racha de pérdidas de Tesla Motors se amplió durante el segundo trimestre del año; pues reportó su decimotercera caída trimestal.

La compañía reportó este miércoles una pérdida trimestral mayor a la esperada por los analistas, debido al incremento del gasto en sus fábricas de vehículos y baterías, sin embargo, la compañía seguro que acelerará la apertura de tiendas en todo el mundo.

La pérdida neta se amplió a 293,200 millones de dólares (mdd) frente a los 184,200 mdd del año pasado. Mientras que los ingresos totales aumentaron 33% a 1,270 mdd.

Tesla vendió 14,402 vehículos en el segundo semestre del año, por debajo de su meta de 17,000. La suma de estos a los 14,481 autos del primer semestre, la compañía podría terminar el año por debajjo de su estimado anual entre 80,000 y 90,000 unidades.

La compañía liderada por Elon Musk, indicó que todavía está en camino de entregar 50,000 vehículos Model S y Model X durante el segundo semestre del 2016.

Asimismo, reiteró que se destinarán 2,250 mdd en gastos de capital para su nuevo sedán Model 3.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para salir de esta racha, la compañía liderada por Elon Musk planea abrir una tienda nueva cada cuatro días en lo que queda del año para salir de las pérdidas.

Hace unos días Tesla adquirió la firma de paneles solares SolarCity por 2,600 mdd en acciones como parte de su proyecto para hacer vehículos que no emitan carbono.

Elon Musk abre las puertas de la fábrica gigante de Tesla
Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×