Los episodios piloto, una directriz para las producciones de Amazon

La empresa ha generado confusión en sus usuarios por sus métodos para presentar sus producciones.
Desde enero de 2015, algunas series se someten a la votación popular mientras que otras se consolidan sin necesidad de hacerlo.
Parámetros confusos  Desde enero de 2015, algunas series se someten a la votación popular mientras que otras se consolidan sin necesidad de hacerlo.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por: SANDRA GONZÁLEZ
LOS ÁNGELES (CNNMoney) -

El director de Amazon Studios, Roy Price, todavía cree en el valor de los servicios de streaming que usan programas piloto... aunque no obliga a sus realizadores a seguirlo en todos los casos.

Luego de enfrentar críticas este domingo durante una gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en Estados Unidos, Price fue interrogado sobre la costumbre de Amazon de alterar sus procesos de serie piloto, haciendo que algunos proyectos se enfrenten al público mientras que otros se consolidan sin necesidad de la aprobación popular.

“Creo que es útil mirar desde ambos puntos de vista y revisar dos veces cómo las personas responden a un programa”, dijo Price.

Desde 2013, Amazon ha presentado periódicamente una serie de pilotos y permite que los televidentes voten por cuáles les gustaría ver la serie completa. Esta tradición se siguió hasta enero de 2015, cuando el estudio ordenó una temporada completa de una comedia de Woody Allen que no fue presentada previamente.

Este domingo, Amazon anunció que la serie de Allen, que debutará el 30 de septiembre, se titula Crisis in six scenes, y mostró a la crítica dos fragmentos.

Amazon también sostuvo un panel sobre el nuevo drama legal de David E. Kelley, Goliath, que también llegará a las pantallas sin antes haber presentado su propuesta en un piloto.

Haciendo eco de las declaraciones hechas el año pasado por el presidente de FX, John Langraf, Price dijo que Amazon usa una combinación de retroalimentación de la audiencia, respuesta de la crítica y “nuestra propia observación” para determinar futuras series.

“Tienes que poner todo en una licuadora y descifrarlo”, dijo. “Pero (el voto) es útil”.

Sin embargo, ese método tiene un problema: La falta de claridad de Amazon al momento de que unos pilotos avanzan y otros no. Los espectadores generalmente se quedan preguntándose cuáles serán los que se conviertan en serie.

Lee: Amazon se estrena como fashionista en México

“Bueno, ya sabes, me gusta tener mis opciones abiertas”, dijo Price. “Pero quizás sería útil tener una especie de alerta o algo… podemos revisar cómo comunicar esas cosas”.

Price dijo que la adaptación a la pantalla chica de la novela de Meg Wolitzer The interestings no seguirá adelante.

Alpha House de Amazon tampoco tendrá una tercera temporada, indicó el directivo. Admitió que “sería divertido regresarlo” pero que “no es una serie actualmente”.

A pesar de que Price quiso mostrar los procesos de Amazon detrás de cámaras, no quiso revelar los gastos del estudio. Su rival Netflix ha dicho que gasta más de 6,000 millones de dólares (mdd) en creación de contenido.

Price indicó que el gasto en la segunda mitad de 2015 fue doble que la del año pasado.

El directivo habló sobre la audiencia reportada en junio por la revista estadounidense Variety, donde se reveló que la segunda temporada de su serie Transparent tuvo solo 1.49 millones de espectadores.

“Los números están incorrectos, lo puedo confirmar”, dijo Price. “Están bajos… y no precisamente por cinco personas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al igual que Netflix, Amazon no reporta las audiencias de sus series.

La próxima temporada de pilotos de Amazon será liberada el 19 de agosto.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×