Facebook te mostrará publicidad incluso si usas una herramienta para bloquearla
Facebook está luchando contra los bloqueadores de anuncios.
La red social comenzará a pasarse por alto las herramientas de bloqueo de publicidad y mostrar anuncios en las computadoras de escritorio, incluso si la gente ha instalado este tipo de software.
La actualización se dio a conocer en un anuncio este martes sobre Facebook, en el que asegura que le proporcionará a los usuarios un mayor control sobre el tipos de publicidad que ven en la plataforma. Por ejemplo, si no desean ver anuncios sobre viajes, podrán eliminar esta categoría de sus preferencias.
"Cuando preguntamos a la gente acerca de por qué utilizan el software de bloqueo, la razón principal que oímos fue para detener los molestos anuncios disruptivos", dice Andrew Bosworth, vicepresidente de publicidad de Facebook, en una publicación sobre los cambios.
"A medida que ofrecemos a la gente controles más potentes, también empezaremos a mostrar anuncios en Facebook de escritorio para las personas que actualmente utilizan el software de bloqueo", agregó.
Los bloqueadores de anuncios han ganado popularidad en el último año. Eso ha llevado a previsiones de los editores digitales que dicen que potencialmente se podrían perder miles de millones en ingresos por publicidad a finales de la década.
En su publicación, Bosworth agrupó a Facebook con los medios de periodismo como "servicios gratuitos que nos gustan en la web", y que necesitan los ingresos por publicidad para operar. "Los anuncios apoyan nuestra misión de dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado", escribió.
El éxito de la publicidad de Facebook, sobre todo en móvil, ha alimentado su crecimiento asombroso de 5,000 millones de dólares (mdd) en ventas en 2012 a 6,400 mdd en ventas sólo en el segundo trimestre de este año.
Los bloqueadores de anuncios podrían poner en peligro el éxito, según la compañía.
"Se han desarrollado tecnologías, y probablemente continuarán siendo desarrolladas para bloquear la visualización de los anuncios, sobre todo en las computadoras personales", dio a conocer Facebook en un informe presentado en enero. "Los ingresos generados a partir de la visualización de los anuncios en las computadoras personales se ha visto afectada por estas tecnologías de vez en cuando".
Mientras que esta última medida puede ayudar a proteger a sus ventas de anuncios de escritorio, la gran mayoría (84%) de los ingresos por publicidad de Facebook proviene ahora de móvil.