Ciberataques en México causan pérdidas por más de 24 mdd anuales a empresas

Los bancos y el sector financiero en general son los más vulnerables, de acuerdo con la corredora de seguros Lockton.
Los cambios constantes en la tecnología llevan a que México sea el segundo país en Latinoamérica en ataques cibernéticos a dispositivos móviles.
Vulnerable  Los cambios constantes en la tecnología llevan a que México sea el segundo país en Latinoamérica en ataques cibernéticos a dispositivos móviles.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los ataques cibernéticos deján al año más de 24 millones de dólares de pérdidas en las empresas en México, lo que apremia la necesidad de que las compañías cuenten con protecciones contra este delito, alertó la corredora de seguros Lockton.

La firma especializada en administración de riesgo, indicó que dicha estimación, derivada de cifras del sector asegurador, podría ser mayor debido a que hay eventos que no se revelan porque las empresas quieren evitar demostrar su vulnerabilidad.

“El sector financiero hoy es muy vulnerable al riesgo cibernético que es general a nivel mundial”, sin embargo, es también el que toma las mayores medidas para cubrirse contra dicha problemática que va en aumento, indicó la directora general de Lockton México, Marcela Flores.

Los bancos son las entidades más vulnerables debido a la gran cantidad de usuarios que tienen, así como las extensas bases de datos, al igual que las empresas de mayor tamaño, añadió la directora de Daños de Lockton México, Guadalupe de la Torre.

“Estamos hablando de un potencial riesgo que en este momento no se tiene medido de manera específica”, dijo la especialista.

Agregó que los ataques no vienen sólo de hackers, sino pueden ser de proveedores o empleados que podrían incurrir en el robo de información o en prácticas para afectar a la empresa.

Destacó los casos de secuestro de datos, donde el hacker bloquea la información de la empresa a cambio de una cantidad específica para poder liberar los archivos.

Por lo que las empresas requieren de una cobertura que les proteja contra la pérdida económica o financiera que podría provocar que un usuario reclame de manera directa.

Explicó que existen coberturas en el mercado que protegen diferentes aspectos como daños materiales, pérdida financiera y temas reputacionales, entre otros.

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Mientras que Marcela Flores señaló que las redes sociales generan un factor importante de riesgo debido a que los delincuentes pueden tomar información personal que les ayuda a concretar el delito, ya que cuentan con la posibilidad incluso de tomar datos de tarjeta de crédito, ejemplificó la experta.

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