Google y Facebook encabezan las marcas más valiosas de tecnología

El buscador en internet encabezó la lista, mientras que la red social se reportó como la marca tecnológica con mayor crecimiento en valor, con 44% más en comparación con 2015.
Las más caras  El valor de marca de Facebook fue impulsado gracias las nuevas funciones dentro de su ecosistema, como el día del amigo, alertas de desastres y otros.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Google y Facebook son las marcas globales más valiosas con un valor de 229,000 millones de dólares y 102,551 millones, respectivamente, de acuerdo con el estudio anual de los puntos de vista y opiniones de personas que compran y utilizan marcas BrandZ.

Según la clasificación, Google encabezó la lista, mientras que Facebook se reportó como la marca tecnológica con mayor crecimiento en valor, con 44% más en comparación con 2015.

Lee: Google lanza su propuesta para competir contra FaceTime

La firma refiere en un comunicado que en el caso de la red social su valor de marca fue impulsado gracias las nuevas funciones dentro de su ecosistema, como el día del amigo, alertas de desastres, transmisiones en vivo y nuevos contenidos editoriales, de acuerdo con el estudio elaborado por la agencia Millward Brown y el grupo WPP.

Recomendamos: Facebook hace nuevos ajustes a su sección de Noticias

Por su parte, la marca china Huawei, fabricante de teléfonos inteligentes de bajo costo, subió a la posición 13 del listado con un valor de 18,700 millones de dólares, mientras que la compañía especializada en entretenimiento, Netflix ingresó al “top 20” con 9,200 millones de dólares.

En tanto, Apple, la multinacional estadounidense dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos y software, descendió al segundo puesto de la tabla con 228,460 millones de dólares, seguida de una de sus principales competencias en el sector, Microsoft, con 121,824 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El valor total de las marcas registró un aumento de 6.0 % entre 2015 y 2016, mientras que en el periodo comprendido entre 2014 y el 2015 el incremento fue de 24%.

"En general, observamos que el sector de tecnología no muestra crecimientos a doble dígito como anteriormente lograba. Lo que puede ser un reflejo de la maduración del sector" puntualizó.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×