Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el tiempo que tardas en sacar tu 'smartphone' cuando estás solo

Los hombres tardan menos de la mitad de tiempo que las mujeres en sacar su teléfono inteligente, reveló un estudio de Kaspersky Lab.
mar 23 agosto 2016 01:02 PM
Los hombres, más propensos a revisar el teléfono
Los hombres, más propensos a revisar el teléfono El estudio reveló que los hombres tardan 21 segundos en promedio antes de ver su 'smartphone', mientras que a las mujeres les tomó 57 segundos.

Si estás solo en una habitación, te tomará un promedio de 44 segundos sacar tu smartphone del bolso y empezar a revisarlo, de acuerdo con un estudio publicado por Kaspersky Lab y las universidades de Würzburg y Nottingham-Trent.

El documento reveló que los hombres tardan solo 21 segundos— menos de la mitad del lapso promedio— en tomar su teléfono, mientras que las mujeres esperan generalmente 57 segundos antes de hacerlo.

Recomendamos: Cuatro razones psicológicas por las que no dejas de jugar Pokémon GO

Sin embargo, casi todos los participantes del estudio aseguraron haber pasado entre dos y tres minutos sin recurrir a su teléfono celular.

“La gente está más atada a estos dispositivos de lo que creen, sobre todo cuando están a solas”, estimó Jens Binder, académico de la Universidad de Nottingham-Trent. “La inmediatez de la información y las interacciones realizadas a través de nuestros dispositivos móviles hacen que estos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en un compañero digital, así como en una conexión con el mundo exterior”.

Lee: 15.7 millones de mexicanos descargan apps para ser más productivos

Publicidad

Compulsión por información

De acuerdo con el estudio, la necesidad que tienen las personas por revisar constantemente sus teléfonos se debe al miedo a perderse alguna noticia importante por no estar en línea.

Lee: Mexicanos proponen usar realidad virtual para combatir estrés y depresión

“Cuanto más usan sus teléfonos, más se preocupan de perder información si no están utilizándolos”, señaló Astrid Carolus, de la Universidad de Wüzburg. La académica explicó que es difícil determinar qué comienza este ciclo vicioso.

Durante el tiempo de espera de 10 minutos, los participantes utilizaron sus teléfonos en promedio la mitad del tiempo, de acuerdo con Kaspersky Lab.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad