Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lleva su 'magia' a los parques nacionales de México

Google México capturó al menos 10 parques naturales con su tecnología de Street View para que cualquier usuario alrededor del mundo pueda disfrutar de estos.
mar 23 agosto 2016 03:10 PM

Los mapas dejaron de ser planos gracias a la tecnología, pero hoy Google está yendo todavía más lejos. El gigante de internet está llevando a sus millones de usuarios a recorrer de manera virtual al menos 10 parques nacionales y áreas protegidas en México.

"Sabemos que hay mucho más de cuando se acaba el camino y es como nace Colecciones Especiales, que recopila esos lugares más allá de las calles ", dijo Maricarmen Albarrán, directora de Producto de Google México, durante un recorrido por la Lagunas de Zempoala en Morelos.

Con el lanzamiento de Colecciones Especiales de Google, los usuarios podrán conocer los rincones naturales de México ubicados en el Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán y Morelos. Algunos de ellos son el Parque Nacional de Las Lagunas de Zempoala, El Santuario de la Mariposa Monarca, El Cañón del Sumidero.

UNA MISIÓN TITÁNICA

Durante varias semanas el equipo de Street View de Google se lanzó a estos lugares inhóspitos.

Publicidad

El trekker, que es un dispositivo diseñado por Google, fue su principal herramienta para la captura de dichos lugares naturales.

Este aparato, con un peso aproximado de 25 kilogramos, lo llevan los integrantes del equipo montado en la espalda. En la parte superior incorpora al menos 15 lentes que permiten la captura de imágenes en diferentes ángulos y que recrean escenarios con una experiencia inmersiva que provoca que el usuario se sienta como si estuviera recorriendo El Cañón del Sumidero o las Lagunas de Zempoala.

El trekker captura imágenes en 360 grados cada 2.5 segundos con lo que se permiten crear dichos escenarios.

También cuenta con una computadora que se encarga de procesar las imágenes para que después estas sean subidas a la plataforma de Google.

Albarrán señaló que el proceso se lleva a cabo de manera rápida, sin embargo, el mérito está en llegar a estos lugares a los que el ojo humano no está acostumbrado.

"El proceso involucra mucho trabajo pues hay sitios que han representado mayor reto. Estos equipos están diseñados como alternativa al coche. Los hemos llevado en la espalda de nuestros colaboradores, en triciclos, en caballos, burros y todo para generar la mejor experiencia", apuntó.

Las imágenes estarán disponibles a partir de hoy a través del sitio de Colecciones Especiales de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad