Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Internet 10 veces más rápido? Un grupo de científicos trabaja en ello

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts busca resolver los problemas de conexión en lugares concurridos como estadios y salas de conciertos.
mar 23 agosto 2016 03:59 PM
Mayor velocidad
Mayor velocidad Los científicos encontraron un método para la gestión de redes que ocasionaría que los routers funcionaran mejor, sin que importe el número de dispositivos conectados.

Conseguir una buena conexión WiFi en un evento deportivo no es fácil.

Pero los investigadores de Ciencias de la Computacióin y del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) piensan que han resuelto este problema.

En áreas muy concurridas —ya sea un concierto, el aeropuerto, una sala de conferencias o un estadio deportivo— necesitan conectarse muchos routers inalámbricos para ofrecer acceso a internet a todos los asistentes. Tener tantos routers puede crear interferencias, dejando a una multitud frustrada con acceso a internet muy lento.

Lee: 5 formas de hacer más rápido tu WiFi

En un nuevo artículo publicado en internet , el equipo del MIT describe un método para la gestión de redes que ocasionaría que los routers funcionen mejor. Los investigadores desarrollaron algoritmos que procesan la señal de un router para que varios puedan enviar información sobre el mismo espectro inalámbrico sin causar interferencias. En sus pruebas, los investigadores del MIT encontraron velocidades de transferencia de datos que eran hasta 3.3 veces más rápidas que de costumbre.

Ezzeldin Hussein Hamed, uno de los investigadores del MIT, dijo que los datos podrían ser transferidos hasta 10 veces más rápido si su equipo hubiera hecho la prueba con routers adicionales.

Publicidad

"Esto puede servir para cosas que nunca antes se han hecho", dijo Hamed.

El sistema no ha sido probado aún en un estadio u otro espacio amplio. El equipo de Hamed demostró sus avances en un laboratorio, utilizando los ordenadores portátiles que que se usaban para mover robots.

Así que los amantes de los deportes y conciertos tendrán que ser pacientes. Hamed dijo que era demasiado pronto para estimar cuando el estadounidense promedio experimentaría esto.

Recomendamos: Adiós WiFI, llega la tecnología Li-Fi y la trae un mexicano

El equipo del MIT ha creado una nueva empresa, MegaMIMO, y está en pláticas con otras compañías sobre cómo comercializar su tecnología.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad