Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber pierde 1,270 mdd durante el primer semestre

Durante el segundo trimestre de 2016, la pérdida pudo ser de 750 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de negocios Bloomberg.
jue 25 agosto 2016 06:20 PM
Una constante
Una constante Pese a su liderazgo, Uber es crónicamente deficitaria. Sus pérdidas EBITDA alcanzaron unos 4.000 millones de dólares desde su lanzamiento, hace siete años.

El servicio estadounidense de transporte Uber perdió al menos 1,270 millones de dólares en el primer semestre del año, informó el jueves la agencia de noticias Bloomberg.

El resultado EBITDA (utilidad antes del pago de impuestos, interés y depreciaciones) fue de una pérdida más 750 millones de dólares en el segundo trimestre tras haber perdido 520 millones en el primero, según las fuentes de Bloomberg.

El volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a 1,110 millones de dólares desde los 960 millones del primero.

Al no cotizar en bolsa, la compañía no está obligada a publicar sus resultados pero cada trimestre Uber organiza una teleconferencia con sus inversores.

Uber no ha hecho comentarios sobre la información.

La compañía tiene un valor de 60,000 millones de dólares, según sus inversores y está a la cabeza de las empresas de economía compartida o colaborativa; en la que firmas facilitan mediante internet negocios entre particulares.

Publicidad

Pese a su liderazgo, Uber es crónicamente deficitaria. Sus pérdidas EBITDA alcanzaron unos 4,000 millones de dólares desde que hace siete años lanzó una aplicación que permite a los usuarios movilizarse en autos particulares con chofer.

Las pérdidas podrían reducirse desde que a comienzos de mes Uber desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi; su rival local .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad