Zoom, la función que los usuarios de Instagram estaban esperando

La plataforma agregó la posibilidad de hacer zoom en las imágenes y videos. La función está disponible desde este miércoles en iOS y en algunas semanas para Android.
Lo que estábamos esperando  La actualización 9.2 de la app permite implementar esta sencilla función a la plataforma.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por: JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Mark Zuckerberg sabe que la única forma de capturar a más usuarios y de mantener a los más de 500 millones que ya están suscritos a Instagram es añadiendo nuevas funciones. Una de las más recientes es la posibilidad de hacer zoom en las imágenes y videos al tiempo que corren estos.

Instagram, que nació como una aplicación para compartir imágenes con un toque vintage, poco a poco ha sumado nuevas herramientas para enriquecer la experiencia dentro de la app, pero hasta hoy algo tan sencillo como hacer zoom en las fotos o videos era imposible.

A partir de este miércoles, la actualización 9.2 de la aplicación para dispositivos iOS dispone de una nueva función que permite a lo usuarios hacer zoom en las imágenes y videos al momento de que estos se reproducen, adelantó Instagram a Expansión.

Esta función será lanzada en las próximas semanas para los teléfonos Android.

Para hacer uso de la herramienta de zoom, se necesita "pellizcar" la pantalla y mover hacia los extremos los dedos, tal y como sucede con cualquiera otra imagen captada por el dispositivo.

Instagram, adquirida por Facebook en 2012 por 1,000 millones de dólares, busca ganar terreno en un mercado en el que compite junto con otras aplicaciones que permiten compartir contenido de este tipo.

A inicios de agosto, la plataforma incluyó Stories, una opción para publicar y editar imágenes y videos temporales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para la red social es relevante que Instagram no deje de ser atractiva para los usuarios y por ende para los anunciantes pues ésta se convirtió ya en una sólida fuente de ingresos por publicidad.

Las ventas de Facebook por publicidad durante el segundo trimestre del año fueron de 6,239 millones de dólares, un crecimiento de 63% respecto el mismo periodo de un año antes. Sin embargo, solo la publicidad móvil registró un crecimiento de 76% de abril a junio de 2016 comparado año contra año para representar ya 84% de los ingresos publicitarios.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×