iPhone 7, ¿podrá enamorar a Wall Street?

Las características del nuevo smartphone serán clave para que las acciones de Apple repunten.
Este miércoles es el lanzamiento del nuevo smartphone de la empresa de la manzana.
Lanzamiento  Este miércoles es el lanzamiento del nuevo smartphone de la empresa de la manzana.  (Foto: Cortesía)
POR: PAUL R. LAMONICA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Se espera que Apple presente un nuevo iPhone este miércoles, motivo de celebración para la multitud de usuarios fieles al iPhone.

Pero en Wall Street, las acciones de la firma de la manzana se han convertido en algo menos de extraordinario.

¿Cómo ha cambiado Apple bajo el liderato de Tim Cook?

En lo que va del año, los títulos han crecido solo 2%, mientras que los índices Dow Jones y S&P500 han ganado más del 6% en el mismo lapso.

Sus rivales Amazon y Facebook han ganado un 15% y 20% respectivamente. Ambos han robado un poco del impacto de Apple.

También lo ha hecho Google con Alphabet. Las acciones del fabricante de Android subieron casi un 25% durante 2015 y actualmente no está lejos de su máximo histórico.

Las acciones de Apple cayeron casi un 5% en 2015. Así que a pesar de que son un poco más altas este año, siguen siendo inferiores a las obtenidas al final de 2014. Y la acción es de aproximadamente 20% por debajo de su máximo histórico de abril de 2015.

Lee: 5 datos que explican por qué el iPhone es tan importante par Apple.

¿Por qué Wall Street ya no está encaprichado con Apple? Se ha convertido en demasiado previsible.

Los inversores quieren algo más que nuevos iPhones cada año. Las mejoras tienden a crecer. Por lo tanto, no hay necesidad de presionar para que los consumidores actualicen constantemente.

La compañía incluso finalmente activó su cuenta de Twitter la semana pasada con la la sustitución de la foto genérica de un huevo por el logotipo de Apple, asi como imágenes del material promocional para el evento 9/7 en el fondo.

Ha habido muchos rumores sobre el iPhone 7 - lo que puede ser difícil para la empresa para sorprender a los consumidores (y los inversores) de una manera positiva.

La falta de cualquier innovación importante últimamente es una razón clave por la que los analistas predicen que las ventas y ganancias para todo el año fiscal (que termina este mes) serán más bajas que hace un año.

No se espera que los ingresos y las ganancias reboten y que el próximo año sean fuertes. Wall Street tiene la previsión de un aumento de las ventas de menos del 4% y las ganancias de solo el 8%.

Los inversores quieren ver otro producto revolucionario. El Apple Watch no es lo mismo. El CEO, Tim Cook, ha prometido en repetidas ocasiones que hay más en Apple. Pero todavía estamos esperando.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Parece poco probable que Cook tenga un as bajo la manga en el evento que rejuvenecerá el interés en las acciones.

La acción es barata, pero Apple tiene mucho dinero en efectivo, más de 231,000 millones de dólares. (Es posible que tenga que desprenderse de un trozo si Apple pierde su batalla fiscal con la Unión Europea).

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×