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La FAA pide no usar el Galaxy Note 7 de Samsung en aviones

Ante los reportes de explosiones en el dispositivo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos solicitó no encender este gadget dentro de los aviones.
vie 09 septiembre 2016 09:45 AM
Falla
Falla Samsung admitió que halló un problema con la batería del teléfono y los clientes que ya tienen uno podrán cambiarlo por otro.

En Estados Unidos, los pasajeros recibieron la advertencia de no usar su smartphone Galaxy Note 7 de Samsung a bordo de aviones, luego de que la empresa hiciera un llamado a revisión de sus dispositivos por quejas de que la batería puede incendiarse.

"A la luz de los incidentes recientes y de las inquietudes que ha manifestado Samsung sobre sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación [FAA por sus siglas en inglés] advierte categóricamente a los pasajeros que no enciendan ni carguen estos dispositivos a bordo de aeronaves y que los guarden en el equipaje documentado", señaló la dependencia el jueves 8 de septiembre.

La advertencia inusual se suma a los dolores de cabeza de Samsung, el principal fabricante de smartphones del mundo, mientras se apresura a reemplazar millones de dispositivos Note 7 en todo el mundo.

Algunas aerolíneas internacionales ya tomaron medidas para impedir que los pasajeros usen sus dispositivos en sus aeronaves. Singapore Airlines, Qantas y Virgin Australia señalaron que están indicando a sus pasajeros que no enciendan los Note 7 ni los carguen durante el vuelo.

No quedó claro de inmediato cómo reaccionaron las aerolíneas estadounidenses al anuncio de la FAA, que advirtió previamente que los incendios causados por la clase de baterías que usan los teléfonos celulares pueden ser muy difíciles de extinguir a bordo de un avión.

Delta señaló en un comunicado que "cumpliría cualquier directiva y estamos analizando esta cuestión". American Airlines señaló que "estaremos en contacto con la FAA" respecto al asunto.

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En las primeras horas del jueves 8 de septiembre, JetBlue, Spirit, United y Virgin America se abstuvieron de responder a las solicitudes de comentarios sobre el Galaxy Note 7. Southwest refirió las consultas telefónicas a la FAA.

Korean Air, la aerolínea insignia de Corea del Sur, patria de Samsung, señaló que hasta ahora no tiene planeado restringir el uso del Note 7 en sus aviones.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur señaló el viernes 9 de septiembre en un comunicado que no impediría a los pasajeros que subieran el teléfono a los aviones ni les impediría cargarlos durante el vuelo.

Samsung señaló hace una semana que detendría las ventas del Note 7 y que llamaría a revisión 2.5 millones de dispositivos en 10 países, incluidos Corea del Sur y Estados Unidos. La empresa los reemplazará con teléfonos Note 7 nuevos.

Samsung respondió a decenas de quejas de clientes que aseguraban que sus teléfonos se habían incendiado durante la carga. Señalaron que habían investigado el problema y que habían encontrado un defecto en las baterías de una cantidad reducida de dispositivos Note 7.

El vergonzoso anuncio se dio justo dos semanas después de la presentación del teléfono estrella de la empresa y unos días antes de la presentación de su rival , el iPhone 7 de Apple.

Samsung no respondió a una solicitud de comentarios sobre el uso del Note 7 en aviones. Sus acciones cayeron un 3.9% en los mercados de Corea del Sur el viernes.

Los reglamentos federales de transporte de Estados Unidos permiten que las baterías de litio que se encuentran en teléfonos celulares y dispositivos electrónicos similares se documenten o se lleven a bordo de los aviones. Sin embargo, están prohibidas las baterías llamadas a revisión o dañadas.

Si se hace un llamado a revisión oficial del producto, podría desencadenarse una prohibición integral del uso de los Note 7 a bordo de aviones en Estados Unidos. Esa decisión corresponde a la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos, que hasta ahora no ha hecho comentarios sobre el teléfono de Samsung.

Con información de Reed Alexander, Sheena Jones, K.J. Kwon y Rene Marsh.

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