Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook transmitirá en vivo los debates presidenciales de Estados Unidos

La red social se alió con la televisora ABC News para transmitir los tres encuentros entre Hillary Clinton y Donald Trump, así como el debate entre los candidatos a la vicepresidencia.
mié 21 septiembre 2016 09:20 AM
¿Nuevos récords?
¿Nuevos récords? Se espera que el primer debate presidencial, que se llevará a cabo el 26 de septiembre, rompa récords de audiencia.

Los debates de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos llegarán a Facebook.

La televisora ABC News se alió con la red social para transmitir los próximos tres debates entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump, así como el debate de los candidatos a la vicepresidencia, Tim Kaine y Mike Pence, que se llevará a cabo el 4 de octubre.

La televisora transmitirá en vivo los días del debate a través de Facebook Live, el servicio de transmisión en directo a través del que cualquier persona puede compartir videos en la red social en tiempo real. Incluirá material de la sala de prensa tomado después del debate, comentarios de los conductores y el análisis correspondiente. El mismo contenido en vivo se transmitirá en sus aplicaciones y en el sitio web.

Un portavoz de la televisora ABC dijo que dará seguimiento puntual a los comentarios de los usuarios en Facebook y que los incluirán en la cobertura previa y posterior al debate.

Por otro lado, dos horas antes de cada debate, ABC News transmitirá en Facebook Live una serie original titulada Straight Talk, conducido por Matthew Dowd y LZ Granderson.

Aunque la televisora producirá y distribuirá el contenido, Facebook ayudará a la empresa a ampliar la cobertura a través de la recopilación de los comentarios relevantes, tales como las palabras clave predominantes y las impresiones.

Publicidad

La alianza pone de relieve la difusa relación de Facebook con las organizaciones noticiosas.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sostiene que Facebook es una empresa de tecnología —no una empresa de medios de comunicación— a pesar de sus alianzas y sus esfuerzos por animar a las televisoras a transmitir a través de Facebook Live.

Este año, ABC News transmitió las convenciones partidistas a través de Facebook Live.

Se espera que el primer debate presidencial, que se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre en el Universidad Hofstra en Nueva York, rompa los récords de audiencia, según el sitio The Hill .

Los siguientes dos debates se llevarán a cabo el domingo 9 de octubre en la Universidad Washington en Missouri y el miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad