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Lecciones de CNN para usar el análisis de datos en periodismo

“La fuerza de los datos es que estás viendo en tiempo real cómo se sienten tus clientes con tu aplicación”, explicó Josh Hashimoto, vicepresidente de productos verticales de CNN Digital.
mié 21 septiembre 2016 03:56 PM
Entender al usuario
Entender al usuario CNN tiene una estrategia digital vertical, es decir, los contenidos son especializados de acuerdo con los temas.

Datos, análisis de datos, big data. Estos son algunos de los términos de moda entre las grandes compañías tecnológicas, startups y las agencias de marketing que pretenden utilizar esa información para conocer mejor a sus clientes.

¿Pero cómo hacerlo bien? CNN Digital compartió sus puntos fuertes en este departamento a través del seminario en línea Digital Transformation Virtual Summit 2016: Analytics Power the Golden Age of Customer Experience.

“La fuerza de los datos es que estás viendo en tiempo real cómo se sienten tus clientes con tu aplicación”, explicó Josh Hashimoto, vicepresidente de productos verticales de CNN Digital. “Esto nos permite cambiar el diseño de las distintas aplicaciones de la marca, mejorar nuestro desempeño, eliminar bugs, etc.”.

CNN tiene una estrategia digital vertical, es decir, los contenidos son especializados de acuerdo con los temas, hay CNNMoney (para cuestiones económicas y empresariales), CNNPolitics (que agarra mucha fuerza este año gracias a las elecciones en Estados Unidos), y buscan generar mayor fuerza para Salud, Tecnología y Viajes.

La nueva apuesta está pensada para un público amplio. A pesar de la idea general de que este tipo de contenidos móviles son solo para los más jóvenes, los datos indican que esto es erróneo.

“Los usuarios de más de 50 años son el grupo de mayor crecimiento en el uso de móviles”, dice Tom Wilson, vicepresidente de operaciones de Frost Bank, uno de los bancos más grandes de Texas, con operaciones desde 1868. “Ya no es algo único de millennials, poco a poco está permeando en todos los ámbitos”.

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Conocer a tu usuario

“En el tiempo que hemos utilizado el análisis de datos, hemos aprendido mucho de nuestra audiencia móvil”, explica Hashimoto. “Sabemos que la gente quiere información concisa, resumida, que puedan leer mientras viajan en metro, hacia el trabajo”.

Con el mapa de calor incorporado a las aplicaciones de CNN, los analistas se dieron cuenta, por ejemplo, de que los botones deben estar cerca del pulgar, para que sea más fácil de alcanzar precisamente cuando viajan en transporte público y tienen solo una mano libre. Esta atención al detalle, parece estar creando una diferencia.

“Nuestro número de usuarios activos ha aumentado, así como el tiempo de retención”, comenta el vicepresidente respecto al antes y el después del uso de análisis de datos. “Antes, el 0.8% de los usuarios se veían afectados por bugs en el sistema, ahora es menos del 0.1%”.

El futuro de CNN Digital

En un mundo en el que prácticamente cualquiera puede hacer noticias y estas se reciben desde miles de fuentes, la empresa estadounidense -que saltó a la fama como un canal que ofrece 24 horas de noticias- quiere cambiar la percepción que los usuarios tienen de ellas, ser más que un medio de información y adoptar un estilo mucho más interactivo.

“Nos vamos a enfocar en contenidos verticales premium, especializados en cada fuente. Queremos personalizar las notificaciones, lanzar el marketing entre medios, optimizar la experiencia en las apps”, explica Hashimoto. “Queremos cambiar la percepción de lo que es CNN.

Grupo Expansión tiene una alianza editorial con CNN.

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