Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feliz cumpleaños Santo: El doodle de Google celebra al luchador mexicano

El 'Enmascarado de plata' se convirtió en un ícono de la lucha libre en México y parte del mundo; apareció en decenas de películas.
vie 23 septiembre 2016 08:58 AM
Rodolfo Guzmán Huerta
Rodolfo Guzmán Huerta El legendario luchador mexicano nació el 23 de septiembre de 1917. (Foto: Google.com)

¡Feliz cumpleaños, Santo!

Google celebra esta viernes el que sería el cumpleaños 99 del icónico luchador y actor Mexicano Rodolfo Guzmán Huerta, quien dio vida al enmascarado de plata.

Además de ser quien popularizó la lucha libre en el mundo, Guzmán Huerta “se convirtió en un ícono cultural, que representaba la justicia y la lucha contra el mal”, de acuerdo con el blog del buscador.

Rodolfo Guzmán (1917-1984) nació en el estado de Hidalgo, pero vivió desde su infancia temprana en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México. Fue en 1942 cuando se unió a un equipo de luchadores con vestimentas plateadas y eligió el sobrenombre de Santo.

Lee: Google lanza Allo, una aplicación de mensajería que pondrá celoso a Facebook

Su carrera en el cuadrilátero duró casi cuatro décadas durante las cuales también apareció en películas e historietas, lo que lo proyectó a nivel internacional. Ha sido referido como “una leyenda” y como uno de los luchadores más populares de México.

Publicidad

El Santo, que jamás reveló su rostro en público, murió de un infarto en febrero de 1984. Por petición suya, fue enterrado con su icónica máscara plateada.

El doodle está visible en los buscadores de todo el continente americano, excepto Canadá, así como en varios países de Asia, Europa y África.

Fama internacional
La popularidad del Santo alcanzó decenas de países alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad