Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer si tu cuenta de Yahoo está entre las hackeadas?

El ciberataque a la tecnológica logró robar información de al menos 500 millones de cuentas de usuarios, lo cual se establece como uno de los hackeos más grandes en la historia.
vie 23 septiembre 2016 08:07 AM
Dos años después
Dos años después La compañía dice que el robo de información ocurrió en 2014. Apenas está notificando a los usuarios. (Foto: Yahoo/Cortesía)

Yahoo confirmó este jueves que fue robada información “asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios ” en lo que puede ser una de las brechas de ciberseguridad más grandes de la historia.

La compañía dijo que cree que un “actor del Estado” está detrás de la violación, dando a entender que fue un acto individual en nombre de un gobierno. Los hechos ocurrieron a finales de 2014, según la compañía.

¿Qué debes hacer si tienes una cuenta de Yahoo?

Lo primero y lo más importante, cambia tu contraseña inmediatamente. Todos los dueños de cuentas de Yahoo también deberían cambiar sus preguntas y respuestas de seguridad.

Si tu cuenta es una de las que Yahoo sospecha que se vieron comprometidas, se te pedirá cambiar la contraseña tan pronto como intentes acceder. Si usaste la misma contraseña en otras cuentas, también deberías cambiarlos.

Publicidad

Mira estos pasos para mantener seguras tus cuentas en línea

1. Cambia de contraseña a menudo

Yahoo le está pidiendo a quienes no hayan cambiado su contraseña desde 2014 que lo hagan inmediatamente. Este es un consejo útil para todos: las contraseñas deben cambiarse a menudo. No siempre recibirás notificación de una compañía y puede que no te enteres de un hackeo sino hasta que sea muy tarde. En este caso le tomó a la compañía dos años.

2. Nunca uses la misma contraseña dos veces

Repite después de nosotros: nunca uses la misma contraseña dos veces. Si lo haces y los hackers logran acceder a tu contraseña, podrán entrar a muchas de tus cuentas.

3. Escoge mejor tus contraseñas

Piensa en usar una frase en lugar de palabras sueltas que puedan ser fácilmente adivinadas. No uses frases comunes: escoge una combinación extraña, aunque fácil de recordar.

Evita usar contraseñas comunes como 1-2-3-4-5-6 or p-a-s-s-w-o-r-d y procura incluir una mezcla de letras, números y signos.

4. Usa un administrador de contraseñas

Debido a que las contraseñas fuertes son difíciles de recordar, intenta usar un administrador como 1Password o LastPass. Estas plataformas generan y guardan las contraseñas y las preguntas de seguridad para cada cuenta que tengas. Solo debes recordar una clave principal.

5. Actualiza tus preguntas de seguridad

Si olvidas una contraseña, usar las preguntas de seguridad te ayudará a retomar el control de tu cuenta. Pero algunas preguntas y respuestas de seguridad de Yahoo fueron parte de la filtración.

Si sueles usar la mismas preguntas y respuestas de seguridad, cámbialas. Evita usar preguntas obvias y no des respuestas que se puedan encontrar haciendo una búsqueda en Google.

6. Mantente alerta

Yahoo le está pidiendo a los usuarios que revisen sus cuentas para ver si ven algo sospechoso. Aunque no digan específicamente qué buscan, empieza revisando tus emails enviados.

Ten cuidado de no hacer clic en links o abrir archivos de direcciones desconocidas. Si te envían un correo solicitándote tu contraseña, esa es una señal de alerta, aunque parezca venir de una página legítima, como tu banco o tu servidor de correo. Nunca compartas información de tus cuentas por correo.

7. Activa la autenticación de dos pasos

Una contraseña por sí sola no es una fuerte línea de defensa. Añadir un segundo tipo de autenticación como un código que se envía por mensaje de texto o que genera una aplicación puede ayudarte a hacer más seguras tus cuentas.

Yahoo le ha pedido a las personas que activen la herramienta Yahoo Account Key. Incluso elimina la necesidad de recordar tu contraseña.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad