Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: GoPro Hero 5 y Session 5, un par de cámaras con un toque de inteligencia

Los nuevos gadgets de la tecnológica son capaces de responder a órdenes con comandos de voz, aquí te contamos qué tan bien operan estas nuevas funciones.
vie 23 septiembre 2016 10:42 AM
Tu voz, tu control
Tu voz, tu control El comando de voz en ambas cámaras es capaz de entender al menos cinco idiomas, entre ellos el español latinoamericano (Foto: Jair López)

Sin la necesidad de apretar algún botón, las nuevas GoPro Hero 5 y GoPro Session 5 son capaces de responder y operar de acuerdo a las órdenes del usuario.

Bastará un “GoPro inicia video”, “GoPro toma una foto” o “GoPro apágate” para que las cámaras responda a las indicaciones del usuario. A diferencia de sus antecesoras, los nuevos modelos de la firma fundada por Nick Woodman integran la función de comandos de voz que les permite estar disponible en todo momento.

Durante el evento de lanzamiento para la región, Expansión tuvo la oportunidad de probar ambos equipos.

Sin duda, la incorporación de los comandos de voz es una de las características que los consumidores y fieles usuarios de la marca agradecerán, más aquellos que suelen practicar deportes extremos. Imagina que mientras montas a toda velocidad un bicicleta o esquías, la GoPro Hero 5 o la Session 5 estarán pendientes de tus indicaciones para tomar una foto o video, casi de manera inteligente.

El comando de voz es capaz de entender al menos cinco idiomas, entre ellos el español latinoamericano.

Si bien las órdenes son predeterminadas, en varias pruebas realizadas la ejecución fue exitosa en la mayoría de éstas.

Publicidad

UN NUEVO CUERPO Y UN PUNTO DÉBIL

Lo nuevo
La Hero 5 tiene una pantalla touch y ahora está cubierta de plástico lo que le permite ser sumergida hasta 10 metros de profundidad.

La cámara insignia, la Hero 5, luce diferente a sus predecesoras. La principal razón es que ahora está cubierta de plástico lo que le permite ser sumergida hasta 10 metros de profundidad sin la necesidad de un case o carcasa protectora.

También incorpora una pantalla touch de dos pulgadas para visualizar el contenido que el usuario captó pero sobre todo permite un manejo y selección de funciones de una forma más intuitiva.

El mismo material con el que están fabricadas y la carcasa que integra, le permite protección ante caídas, sin embargo, la pantalla puede ser un punto débil pues no goza de protección adicional como Gorilla Glass, por ejemplo.

Otro elemento fundamental es la adición de un “botón rápido” que se ubica en la parte superior del cuerpo y con el que de manera automática una vez apretado se prende y comienza a grabar.

SONIDO ENVOLVENTE

Otra gran apuesta de GoPro es la calidad del audio. Con la capacidad de captar sonido estéreo, la marca está convencida de que puede atraer a un nuevo segmento de usuarios: los músicos.

Con la integración de más micrófonos, la cámara puede capturar un sonido envolvente que al editarse puede ser dividido en varios canales. El usuario tiene la opción de captar el sonido de una guitarra y silenciar el ruido generado por el público.

La GoPro Hero 5 permite también ubicar y localizar a través de GPS el lugar donde las fotos fueron tomadas. Dentro del viaje y después de visitar varios sitios, conocer en dónde fue tomada la imagen se convirtió en una tarea fácil.

UN CUBO DE MUCHO PODER QUE CASI NO SE NOTA

El otro integrante de la familia es la Session 5, la nueva versión del cubo presentado por GoPro el año pasado.

La Session 5, al igual que su predecesora, tiene un pequeño cuerpo que para el usuario es casi imperceptible. Quien la porte puede correr por la playa con la cámara, nadar, brincar o andar en motocicleta sin sentir que carga con una cámara que es capaz de capturar video en 4K.

Dentro de las mejoras de la pequeña Session 5 se encuentra también la función de atender comandos de voz. Puede tomar fotos de 10 megapixeles e integra estabilización en la captura de video.

La apuesta de GoPro
Mejor resolución, la aplicación de sistemas inteligentes y resistencia en las carcasas, algunas de las apuestas de las nuevas cámaras.

DE PRINCIPIO A FIN

El enfoque de GoPro es generar y consolidar todo un ecosistema con el que el usuario pueda comenzar y terminar de interactuar.

Además del lanzamiento de las cámaras, la firma presentó al mercado GoPro Plus, una plataforma de suscripción que permite subir y alojar hasta 250 GB de contenido en la nube. La idea es que el usuario pueda iniciar a usar las cámaras de la plataforma, subir a la nube su contenido y editar con las diferentes aplicaciones que tiene disponible.

GoPro también lanzará una nueva aplicación llamada Capture que posibilita al usuario acceder desde sus dispositivos móviles al contenido en la cámara. También se encuentra Quik con la que en unos cuantos clics o pasos se puede tener un video editado, ya sea desde el móvil o computadora.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad