Renault-Nissan y Microsoft diseñarán servicios de conectividad para autos
Ofrecer a los conductores nuevas tecnologías de movilidad conectada, como monitorear de forma remota su vehículo o revisar sus redes sociales mientras conducen, es el objetivo del acuerdo global firmado este lunes por la Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corporation.
Las compañías informaron, a través de un comunicado, que esta nueva generación de servicios será impulsada con Microsoft Azure, la “nube inteligente” de la tecnológica y que es capaz de soportar numerosos sistemas operativos, lenguajes de programación y herramientas, lo que brinda flexibilidad y la posibilidad de desarrollar una plataforma en común, que le permita desplegar sus servicios en ambas marcas.
“El vehículo se está transformando en un medio de transporte conectado, inteligente y personal”, indicó el vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, Ogi Redzic.
“La alianza con Microsoft nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías clave (...), así como la construcción de nuevos escenarios que ni siquiera habían imaginado. Queremos convertirnos en el proveedor de movilidad conectada para todos, por medio de una plataforma única global", agregó el directivo.
Los nuevos servicios incluyen navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centrados en el vehículo; además de poder monitorear de forma remota las características del auto, así como experiencias para los móviles de los conductores y actualizaciones inalámbricas.
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La alianza Renault-Nissan busca desarrollar tecnologías y características de conectividad con el fin de apoyar el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma para 2020.
Dichos vehículos contarán con servicios que permitirán aprovechar mejor el tiempo libre en el interior del vehículo.
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Renault-Nissan también continuará con el lanzamiento y desarrollo de servicios de conectividad y aplicaciones que faciliten a las personas permanecer conectadas para trabajar, disfrutar de entretenimiento y estar al tanto de lo que sucede en sus redes sociales.
También seguirán desarrollando servicios que puedan simplificar y mejorar la relación establecida entre el usuario y el medio de transporte, por medio de información basada en la usabilidad, acceso remoto, diagnósticos a distancia y mantenimiento preventivo.