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¿Twitter puede ayudar a Disney a mejorar las cosas o solo las empeorará?

La red social, que parece haber anotado con los partidos de la NFL, puede que no resuelva el principal dolor de cabeza de ESPN -propiedad de Disney-, el hecho de que más personas apagan la tele.
mié 28 septiembre 2016 05:15 PM
Deseable
Deseable Twitter parece haber anotado con la transmisión de partidos de la NFL.

¿La casa del ratón? Disney ha sido considerada más como una casa de los horrores para los inversionistas últimamente. ¿Podría ser que adquirir Twitter ayude a mejorar las cosas o solo las empeorará?

Las acciones de Disney han bajado casi 13% este año. Los títulos cayeron el lunes cuando los reportes sugirieron que la empresa podría estar interesada en la red social Twitter, aunque este miercoles cerraron con una ganancia de 0.52%, a 92.20.

La caída de casi 13% convierte a la empresa en la segunda con peores acciones en el Dow Jones este año.

Solo Nike, que reportó un resultado decepcionante tras ajustarse el cinturón, ha perdido más que Disney. Y no por mucho.

¿Qué tienen ambas empresas en común? Las preocupaciones de que el negocio de los deportes ya no sea tan lucrativo como antaño.

A pesar de que la empresa de Mickey Mouse ha realizado una película tras otra —y ahora quiere hacer un live action del Rey león, mientras aguarda a que la secuela de Star Wars salga en diciembre—, Wall Street está preocupado por la salud de ESPN.

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A eso, hay que añadir los rumores de que Disney podría estar interesada en Twitter.

La red social, pese a todos sus defectos —es demasiado difícil de entender y de buscar, muy ruidosa, con demasiado trolls—, parece haber anotado con la transmisión de partidos de la NFL .

La transmisión en directo podría ser la salvación de la red social de 140 caracteres.

El matrimonio entre video y tuits, al menos, está atrayendo a la base de usuarios existentes. La pregunta es si la red social puede hacer algo para aumentar su número de usuarios.

No es secreto que Facebook, Youtube y Snapchat siguen domiando el mercado. Así que es comprensible que Disney, quien además de ESPN también tiene a las productoras ABC, Marvel y Pixar, Lucasfilm y su estudio homónimo, quiera aparecer en Twitter.

Voceros de las compañías no han realizado comentarios sobre las especulaciones de fusión.

Pero Disney podría tener que ganarle a varios interesados en Twitter.

El dueño de Google, Alphabet, todavía es visto por muchos analistas de Wall Street como el comprador más posible. Twitter complementaría a Youtube y daría a la tecnológica más fuerza en redes sociales.

Lee: Twitter quiere fortalecer su 'matrimonio' con las televisoras mexicanas

Para el analista de BTIG, Richard Greenfield, Disney compraría Twitter a corto plazo. Escribió en un reporte reciente que Alphabet podría ser el mayor contendiente, aunque hay preocupaciones regulatorias por este trato.

Pero comprar Twitter no resolvería el principal dolor de cabeza de ESPN: El hecho de que cada vez más consumidores están apagando la tele.

Hay dos motivos por los que no se puede descartar que la empresa de Mickey Mouse sea quien adquiera la red social:

1) El CEO de Twitter, Jack Dorsey, forma parte del consejo de Disney.

2) Twitter está intentando posicionarse como una compañía de videos y no solo un lugar para depositar pensamientos en 140 caracteres.

“Dado que Twitter está inmerso en los videos de deportes y noticias, es difícil ver a Dorsey queriendo vender los datos o la funcionalidad de la compañía”, dijo Greenfield.

Lee: Ya puedes crear y tuitear tus propias historias con Twitter Moments

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