¿Qué podemos esperar de la próxima edición de Expo Drone?

La regulación del espacio aéreo, el uso de estas aeronaves como herramientas de vigilancia y topografía, serán algunos de los temas de la Expo Drone 2016.
Regulación  Se espera que la DGAC publique en los próximos meses la regulación para el uso de estas aeronaves.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por: LEONARDO PERALTA
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los días 5 y 6 de noviembre la Ciudad de México albergará el foro Expo Drone México 2016, buscando hacer del evento un foro no sólo para quienes usan drones como aeronaves recreativas sino como herramientas de trabajo.

Temas como la regulación del espacio aéreo, el uso de drones como herramienta de vigilancia, topografía, supervisión de obra civil serán tocados en mesas redondas,a demás de presentaciones de nuevos productos como el DJI Mavic, dron plegable y el Parrot Disco, una de las primeras aeronaves de ala fija para el mercado masivo.

Por otro lado, empresas como la francesa Delair Tech, Vigilante Aéreo Privado y Skylab Industries, especializadas en servicios de drones para operaciones de supervisión industrial y protección de activos, estarán presentes en el evento en mesas redondas que tendrán con representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para debatir la regulación que en los próximos meses la DGAC publicará para darle orden a esta actividad.

El evento ha crecido sustancialmente en apenas un par de años a decir de Roberto Hernández, uno de los organizadores del evento, "en la primera edición esperábamos 700 personas y llegaron 1,500". Este año los organizadores esperan alrededor de 5,000 personas en Expo Reforma, ubicación de esta edición de Expo Drone.

No existen estadísticas oficiales del mercado de drones, pero algunos datos dan cuenta de su importancia. Roberto Hernández señaló que el grupo de Facebook comenzó con 6,000 usuarios hace un par de años pero ahora cuenta con más de 26,000. Por su parte, Aníbal Mendoza, gerente de Heliboss, comercializadora de drones marca DJI en México señaló que cada mes vende alrededor de 300 drones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además del enfoque industrial, durante la expo se realizarán eventos para el público general como demostraciones y un evento de lucha de drones, que se realizará en una jaula especialmente diseñada para este propósito, además del lanzamiento de una revista especializada en este tema.

Finalmente, un grupo de empresas del emergente sector de la venta y renta de servicios de drones anunció su vertebración en una asociación civil que buscará incidir en las regulaciones que entidades como la DGAC están elaborando a decir de Gerardo Castell director de Vigilante Aéreo Privado, una de las empresas que se han suscrito a la asociación, “necesitamos una regulación que permita una convivencia entre los drones con otras aeronaves como aviones y helicópteros”, señaló.

Cómo son los drones de bolsillo
Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×