¿Vender o salir del negocio?, las opciones que le quedan a Twitter

Bajos ingresos y usuarios dejan a la firma con una sola opción hacia adelante, dicen analistas; esperan que el precio de la acción incremente hasta 40% en próximos días.
Twitter  Las acciones de Twitter podrían subir hasta 40% por rumores de venta.
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Tras una década en el mercado, la única opción para que la firma de microblogging Twitter continúe en el negocio es venderse. Sus pérdidas acumuladas en los últimos tres años y la dificultad que ha tenido para atraer a nuevos usuarios a la plataforma son las razones que llevaron a la compañía a este punto.

De acuerdo con analistas, Twitter intentará empujar el precio de sus acciones en próximas semanas para lograr el mayor rendimiento en el momento de la compra; Juan Carlos Minero, analista de la consultora Black Wallstreet Capital, estimó que el precio de la acción puede aún crecer hasta 40%.

“Nosotros pensamos que de los 24.53 dólares que cotiza hoy la acción, el papel todavía podría empujarse hasta un 40% más, es decir cerca de los 40 dólares. Este proceso es un manejo para que Salesforce, o cualquier otro de los interesados, no tenga posibilidades de comprarla tan abajo”, dijo Minero en entrevista con Expansión.

Si bien diferentes nombres han buscado adquirir Twitter desde 2007- Facebook, Microsoft, Google- el pasado 23 de septiembre las acciones de la empresa registraron un alza de 20% después de que la cadena estadounidense CNBC, reportara que Salesforce estaba detrás de la empresa de Jack Dorsey.

El 4 de octubre, tras una publicación del diario Wall Street Journal en el que se afirmó que las ofertas hacia la empresa, por parte de Google, Salesforce y Disney se harían oficiales, las acciones subieron más de 6% en 48 horas, registrando un precio de poco más de 25 dólares.

Minero explica que dichas alzas continuarán como una estrategia del mismo Twitter para elevar lo más posible el costo de sus papeles y así obtener el mayor rendimiento posible, el cual de acuerdo con Minero y el banco SunTrust, se estima que sea de entre 30 y 50%.

“Va a pasar o no, no lo sabemos, pero hay factores que apuntan a que sí suceda. Considero que hay mucho más atractivo en que la compañía sea adquirida a que se quede fuera del negocio y a cualquier precio, ya sea Google o Salesforce, que son los que pagarían más, o Microsoft y Disney que serían los que menos, a cualquier precio hablamos de un premium de entre 30 y 50%”, dijo el analista.

SunTrust estableció en una nota a inversionistas que el rango de precio en el que Twitter podría venderse está entre 18,000 millones de dólares y 30,000 millones de dólares.

En cuanto a la fecha en la que podría ocurrir la transacción, analistas apuntan a finales de mes, posterior a su reporte de resultados referente al tercer trimestre de 2016, el cual ocurrirá el 27 de octubre próximo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La especulación sobre la venta se da justo a un año de que Jack Dorsey, quien ayudó a fundar la red social en 2006, regresara a la compañía como CEO tras la salida de Dick Costollo.

A pesar de diversos lanzamientos y productos como Moments o la integración con transmisión de video como los de la NFL, desde el regreso de Dorsey a la dirección de Twitter, la compañía no ha logrado revertir sus pérdidas o elevar el registro de nuevos usuarios.

Ahora ve
Este video viral puede ser el primero en ganar una nominación al Oscar
No te pierdas
×