El fantasmita de Snapchat ronda a la Bolsa. La firma busca colocar acciones

La empresa podría colocar sus acciones a partir de fines de marzo próximo, de acuerdo con Wall Street Journal.
La aplicación permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos.
Snapchat  La aplicación permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La compañía dueña de la aplicación para compartir fotos Snapchat está trabajando en una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valuarla en 25,000 millones de dólares o más, reportó el Wall Street Journal citando a varias personas familiarizadas con el asunto.

Snap Inc, que opera la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, apunta a vender acciones a partir de finales de marzo próximo, reportó el diario financiero.

Una OPI valuada en 25,000 millones de dólares sería significativamente mayor que la reciente valuación de 17,810 millones de dólares basada en una ronda de financiamiento efectuada en mayo pasado.

También sería la mayor OPI de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd salió a Bolsa en 2014.

Lee: MTV estrena series exclusivas a través de Snapchat.

En septiembre pasado, el sitio web de tecnología The Information reportó que Snapchat había estado conversando con bancos de inversión respecto a una OPI a finales de este año o comienzos de 2017.

"No estamos comentando sobre rumores o especulaciones respecto a ningún plan financiero", dijo la compañía en un comunicado enviado este jueves por correo electrónico.

Los reportes sobre una OPI de Snap Inc. se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square Inc y Box Inc, que salieron a Bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.

Lee: Los anunciantes creen en los unicornios: ingresos de Snapchat crecerían 519%.

La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en 2017 por 1,000 millones de dólares, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.

Snapchat llegaría a 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría un 13.6% a 66.6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×