Amazon presenta oficialmente su servicio de streaming de música

La firma de Jeff Bezos lanzó 'Amazon Music Unlimited', un catálogo musical con decenas de millones de canciones según la empresa.
Asistente de música  El servicio de música de Amazon también funciona con las bocinas Echo y el asistente virtual Alexa.  (Foto: Expansión)
Por: IVANA KOTTASOVA
LONDRES (CNNMoney) -

Otro gigante de la tecnología está buscando la supremacía en la transmisión de música en directo.

El miércoles 12 de octubre, Amazon puso en marcha su respuesta a Spotify y Apple Music en Estados Unidos, con precios pensados para atraer a sus clientes leales.

El servicio de música a demanda se ofrece al público en general por 9.99 dólares al mes (alrededor de 200 pesos), el mismo precio que Spotify Premium y que Apple Music. Sin embargo, los miembros de Amazon Prime pagarán solo 7.99 dólares (unos 150 pesos).

"Amazon Music Unlimited" presume un catálogo musical con decenas de millones de canciones. Los usuarios también tendrán acceso a listas de reproducción seleccionadas.

Amazon ha hecho notar que desea entrar al juego de la transmisión de música en directo por algún tiempo. Al ofrecer un descuento a los miembros de Prime, busca robarse a algunos de los clientes de Spotify y Apple.

Lee: Pandora va por el mercado de Spotify

La batalla por el mercado de la transmisión de música en directo se ha intensificado. Apple causó gran conmoción a mediados de 2015 con la presentación de Apple Music, que incorpora una estación de radio en vivo y una red social. El servicio también está integrado a Siri, lo que sirve para que los usuarios cambien de canal con un simple comando de voz.

El servicio de Amazon también funciona con un sistema de voz: esta versión se llama Alexa. Los clientes de Amazon que ya cuenten con el asistente de voz inteligente, llamado Echo, pagarán solo 3.99 dólares al mes (unos 80 pesos) por Amazon Music Unlimited.

"Si no conoces el nombre de una canción, pero te sabes parte de la letra; si quieres escuchar canciones de una década en particular, o si estás buscando música que se adapte a tu estado de ánimo, solo pídelo", dijo Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los proveedores de servicios de transmisión en directo también están tratando de asegurar contratos de exclusividad con artistas para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y combativo.

Blonde, el nuevo álbum de Frank Ocean, fue el ejemplo más reciente: se estrenó en exclusiva en Apple Music.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×