Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los autos de Tesla tendrán tecnología para manejarse solos

La firma anunció que todos sus autos nuevos tendrán una computadora 40 veces más poderosa y sistemas para manejarse solos, incluido Model 3, su vehículo más accesible.
mié 19 octubre 2016 07:47 PM
Autos que se manejan solos
Autos que se manejan solos Tesla mejoró toda la tecnología de todos los modelos de vehículos que manufactura. Sin importar modelo y costo. (Foto: Tesla/Cortesía)

Tesla sabe que los seres humanos seguirán cometiendo errores al volante, por ello la firma anunció que partir de hoy todos los autos que la compañía manufacture tendrá sistemas y tecnología nuevos para manejarse solos.

La decisión incluye los dos modelos que la firma hasta ahora comercializa: Model S y Model X en todas sus versiones. Pero también estará disponible para todos las unidades de su auto eléctrico más accesible Model 3, que comenzará a producirse a partir del próximo año.

“La autonomía completa permite a Tesla ser sustancialmente más seguro al conducirse que un ser humano, con menores costos de transportación para quienes tengan un auto y menores costo en la demanda de transporte para aquellos que no posean uno”, explicó la compañía.

Los autos de Tesla contarán con ocho cámaras de alta definición alrededor del auto que ofrecen una visibilidad de 360 grados de todo su entorno y con una distancia de hasta 250 metros.

Además de las cámaras, los carros estarán equipados con 12 sensores ultrasónicos que servirán para complementar la visión del sistema de manejo autónomo y le permitirán distinguir entre objetos “duros” y “suaves” con una precisión de casi el doble que los sistemas actualmente instalados en el Model S y Model X.

“Un radar mejorado al frente entregará información adicionales sobre el ambiente que rodea al auto, que le permitirá distinguir escenarios como fuertes lluvias, neblina, polvo o cualquier auto en su misma dirección”, cita el blog de Tesla.

Publicidad

El equipo interior de los Tesla también será mejorado con un sistema de navegación con un poder de cómputo 40 veces superior a generaciones anteriores. “Combinado el sistema ofrece una visión del ambiente que rodea el auto que un conductor solo no podría tener, dándole la capacidad de ver en cualquier dirección de forma simultánea y con alcances que van mucho más allá de los sentidos humanos”.


Model S and Model X vehicles with this new hardware are already in production, and customers can purchase one today: https://www.tesla.com/autopilot

Tesla informó que antes de activar todas las funcionalidades nuevas de hardware, deberán correr un proceso de calibración con información de las millones de millas y patrones de manejo de otros dueños de Tesla.

“A medida que estas funciones son validadas, las iremos liberando con actualizaciones directas (over the air)”, apuntó la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad