Si hubieras comprado 1,000 dólares en acciones de Google hoy tendrías...

Los papeles de la tecnológica alcanzaron el miércoles un valor de 827 dólares por acción respecto a los 85 dólares que tenían cuando Google se hizo pública.
La acción de Alphabet, empresa matriz de Google, está en su mejor nivel desde 2004.
Google por los cielos  La acción de Alphabet, empresa matriz de Google, está en su mejor nivel desde 2004.  (Foto: Reuters)
Por: JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de Alphabet, conglomerado que agrupa los negocios de Google, están por los cielos, pero ¿qué habría pasado de haber invertido 1,000 dólares en títulos de la tecnológica cuando se hizo pública en 2004?

Las acciones de Google están en su mayor precio desde su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Los papeles de la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page cerraron en los 827 dólares por acción este miércoles.

En el caso hipotético de que una persona haya invertido 1,000 dólares el 19 de agosto de 2004 cuando la empresa debutó en el índice del NASDAQ a un precio por acción de 85 dólares, su rendimiento actual sería de 19,848 dólares, casi 20 veces más que la inversión inicial.

La cifra anterior es el resultado de multiplicar las 12 acciones que habría sido posible comprar al precio incial del papel bursatil en 2004, por dos. Esto luego del split que la acción registró en 2014 y que otorgó dos nuevas acciones por cada una que ostentaban los accionistas.

Las acciones del conglomerado registraron un alza luego de las buenas reseñas que ha recibido Pixel, el primer smartphone fabricado en su totalidad por Google y presentado a principios de octubre.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Medios como el Wall Street Journal lo calificaron como el mejor Android disponible en el mercado. Otros como Wired lo ponen a la par para competir con el iPhone de Apple.

El crecimiento de la acción de Alphabet llevó a que su capitalización de mercado rondara los 560,000 millones de dólares, casi 25 veces más valor que los 23,000 millones de dólares cuando hizo su Oferta Pública Inicial.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×