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Un tour por The Garage, el lugar dentro de Google donde nacen innovadores

En el Googleplex, en Mountain View, California, hay un lugar dedicado para que los 'googlers' desarrollen lo que quieran. Dentro de los proyectos que nacieron ahí están Cardboard y Loon.
vie 21 octubre 2016 08:10 AM

En las oficinas centrales de Google, que abarcan más de 290,000 metros, hay un lugar que guarda la esencia del espacio que vio nacer al gigante de internet.

Conocido entre los ‘googlers’ como The Garage, el amplio sitio que entre sus paredes cuelgan llantas y herramientas, y que aloja diferentes máquinas industriales, legos, cables, pequeños robots, entre otras cosas; tiene como objetivo impulsar el lado innovador de cualquier colaborador de la empresa y descubrir los productos que cambiarán el futuro.

“Es interesante porque creemos que el ambiente interviene en cómo piensas y cómo te sientes. Si quieres impulsar a las personas a experimentar y probar nuevas cosas, necesitas proveer el ambiente para que suceda eso. Necesitas proveer las herramientas correctas, las máquinas y también las personas correctas. Si lo que tratamos de hacer es construir los productos para el futuro y para el mundo en general, necesitamos impulsar a las personas a experimentar”, dijo Frederik Pferdt, director de innovación y programas de creatividad en Google, durante un recorrido que dio Expansión en The Garage.

El Doctor Pferdt señaló que The Garage tiene todos los ingredientes para impulsar la experimentación y creatividad dentro de los colaboradores de la tecnológica, pero posee lo más importante: el espíritu de ese lugar icono en Silicon Valley que presenció el nacimiento de importantes corporaciones a través de la libertad para explorar y desarrollar productos para el futuro.

La dinámica en The Garage no se enfrasca en la cantidad de productos exitosos que se crean ahí sino en la habilidad que se le da los ‘googlers’ para experimentar, refrenda Pferdt.

“Es realmente emocionante porque el foco principal está en el innovador y no en innovar. Creemos que invertir en la capacidad y habilidad para experimentar dentro de las personas empujará naturalmente la innovación”, dijo el directivo.

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Este interesante modelo ya ha dado importantes resultados. Algunos de los proyectos más reconocidos son los lentes de realidad aumentada, Google Glass; el visor de realidad virtual Cardboard y los globos que buscan dotar de internet en los lugares de difícil acceso, Proyecto Loon.

¿QUÉ PASA SI NACE UN PROYECTO EXITOSO?

De acuerdo con Pferdt, el 99% de las ideas que se desarrollan tienden a fracasar pero las que suelen ser exitosas es porque resuelven grandes cuestionamientos como en su tiempo lo hizo Google, Airbnb o Uber, explicó.

El ejecutivo dijo que ante un desarrollo exitoso, lo mejor que puede pasar es que varias personas se sumen a la idea, se cree y que el inventor o el equipo ganen el reconocimiento de la comunidad.

“La mejor recompensa que puedes tener es contar con muchas personas ayudándote a construir algo porque ese es el testimonio de que estás haciendo algo bien. Y por supuesto que tus jefes y los jefes de otras áreas te reconozcan. (...) Por ejemplo Cardboard. El proyecto nació por dos googlers pero más y más personas se fueron sumando al proyecto y se fueron interesando. Al final había casi 200 personas involucradas en el equipo”, mencionó.

Además del reconocimiento de los colaboradores de la empresa, Google da un premio económico.

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