Publicidad
Publicidad

Facebook trabaja para prevenir bullying y hackeo

La red social informa de actualizaciones que incluyen herramientas que protegen tu privacidad.
lun 24 octubre 2016 08:05 PM
Contra el bullying
Contra el bullying Facebook anunció que trabaja 24/7 para eliminar contenido inapropiado de la red social. (Foto: Highwaystarz-Photography/Getty Images/iStockphoto)

Facebook realizó actualizaciones en su Centro de Seguridad y Centro para la Prevención del Bullying.

El sitio web informó que entre las novedades están la disponibilidad del centro en más de 45 idiomas alrededor del mundo, además contará con nuevos videos que explican las políticas y herramientas más importantes de la red social.

Además, prometió un sitio más fácil de navegar tanto en la web como en la aplicación móvil, e información sobre los socios locales en cada país.

En el marco del anuncio de las actualizaciones, la red social recomendó a los usuarios utilizar el inicio de sesión seguro que consiste en ingresar con un código de verificación que es posible recibir en el teléfono celular cuando se inicia sesión desde un dispositivo distinto al convencional.

Lee: Facebook quiere ser tu asistente personal.

Explicó que esta función puede ser activada fácilmente en la sección “Configuraciones de Seguridad” de la cuenta, en el apartado “Aprobación de inicios de sesión”.

Publicidad

Además, expuso, es necesario reportar el contenido abusivo o dañino y para ello el equipo global de la compañía labora las 24 horas del día siete días a la semana, y se encarga de revisar los reportes y eliminar el contenido que infrinja las normas comunitarias.

Refirió que los reportes son anónimos, además para ver el estatus de la solicitud los usuarios pueden ingresar al "Buzón de ayuda".

Resaltó que con la herramienta “Selector de Público” es posible decidir quién ve las publicaciones y actualizaciones.

De esta manera, refirió, "tienes la opción de compartirlo con todo el mundo, solo con tus amigos o de seleccionar una lista personalizada de personas con quien quieres distribuirlo”.

Lee: Facebook va por 1,000 millones de usuarios más con Messenger Lite.

También existe la oportunidad de cambiar el público de un post después de que lo publicaste. “Para hacer esto, sólo tienes que hacer clic en el ícono del público del post y seleccionar la opción deseada”.

Aseveró que es posible revisar el contenido en el que un usuario ha sido etiquetado o que etiquetan las personas en sus publicaciones.

Por otro lado, el usuario tiene la opción de “Revisión de Biografía” con la que es imposible que sean publicadas las publicaciones en la que se ha sido etiquetado hasta que sean aprobadas.

"Facebook es el lugar donde las personas comparten momentos importantes para ellos y su familia, por eso nos enfocamos en construir servicios y herramientas que les den más control y les permitan sentirse seguros", puntualizó la red social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad