Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Samsung Electronics baja 30% tras el retiro del Note 7

La empresa registró sus peores resultados en los últimos dos años.
mié 26 octubre 2016 08:21 PM
Detiene producción
Detiene producción La empresa suspendió a inicios de octubre la producción y venta de su teléfono Galaxy Note 7. (Foto: Drew Angerer/Getty Images)

La ganancia operativa de Samsung Electronics cayó 30% interanual durante el tercer trimestre, debido al retiro de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, lo que hundió sus resultados a su menor nivel en dos años.

De acuerdo con el informe de la compañía, la utilidad operativa del periodo de julio a septiembre fue de 5.2 billones de wones (4,570 millones de dólares).

Lee: La falla del Note 7 le costará más de 5,000 mdd a Samsung

La tecnológica surcoreana estimaba inicialmente una ganancia de 7.8 billones de wones, pero tuvo que recortar estas proyecciones debido a las pérdidas derivadas del retiro del modelo.

Mientras que la división de aparatos móviles de Samsung reportó una utilidad operativa de 100,000 millones de wones, la más baja desde el cuarto trimestre del 2008.

Samsung suspendió a inicios de octubre la producción y venta de su teléfono Galaxy Note 7 luego de que no pudiera solucionar los reportes de explosiones de los mismos alrededor del mundo.

Publicidad

Mientras que a mediados de octubre, diez líneas aéreas internacionales , entre las que se encuentran Aeroméxico, Interjet, Volaris, AirAsia y Singapore Airlines, prohibieron el smartphone de Samsung en sus vuelos.

Recomendamos: Cambia tu Galaxy Note 7 en los aeropuertos mexicanos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad