La utilidad de Samsung Electronics baja 30% tras el retiro del Note 7

La empresa registró sus peores resultados en los últimos dos años.
Detiene producción  La empresa suspendió a inicios de octubre la producción y venta de su teléfono Galaxy Note 7.  (Foto: Cortesía)
SEÚL (Expansión) -

La ganancia operativa de Samsung Electronics cayó 30% interanual durante el tercer trimestre, debido al retiro de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, lo que hundió sus resultados a su menor nivel en dos años.

De acuerdo con el informe de la compañía, la utilidad operativa del periodo de julio a septiembre fue de 5.2 billones de wones (4,570 millones de dólares).

Lee: La falla del Note 7 le costará más de 5,000 mdd a Samsung

La tecnológica surcoreana estimaba inicialmente una ganancia de 7.8 billones de wones, pero tuvo que recortar estas proyecciones debido a las pérdidas derivadas del retiro del modelo.

Mientras que la división de aparatos móviles de Samsung reportó una utilidad operativa de 100,000 millones de wones, la más baja desde el cuarto trimestre del 2008.

Samsung suspendió a inicios de octubre la producción y venta de su teléfono Galaxy Note 7 luego de que no pudiera solucionar los reportes de explosiones de los mismos alrededor del mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras que a mediados de octubre, diez líneas aéreas internacionales, entre las que se encuentran Aeroméxico, Interjet, Volaris, AirAsia y Singapore Airlines, prohibieron el smartphone de Samsung en sus vuelos.

Recomendamos: Cambia tu Galaxy Note 7 en los aeropuertos mexicanos

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×