Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de un equipo de béisbol triplica las ganancias de Nintendo

La compañía se vio beneficiada por la venta del club Seattle Mariners y por el buen recibimiento de Pokémon GO.
mié 26 octubre 2016 11:55 AM
Contrapesos
Contrapesos La venta del equipo ayudó a Nintendo a enfrentar la fortaleza del dólar. (Foto: Stephen Lam/Getty Images)

El gigante de los videojuegos Nintendo logró triplicar su beneficio neto entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal nipón, hasta los 38,299 millones de yenes (366 millones de dólares), gracias a la venta multimillonaria del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners.

En el mismo periodo de 2015, la histórica compañía con sede en Kioto se embolsó 11,466 millones de yenes (109 millones de dólares).

Sin embargo, Nintendo registró entre abril-septiembre una pérdida operativa de 5,947 millones de yenes ( 56 millones de dólares), frente al beneficio de 8,977 millones de yenes (85 mdd) del mismo periodo de un año antes.

Lee: Los próximos seis meses definirán el futuro de Nintendo

En cuanto a las ventas, la compañía nipona facturó en esos seis meses 136,812 millones de yenes, 33% menos respecto al año previo.

Nintendo reconoció en un comunicado que la operación de venta de gran parte de su propiedad de la compañía que gestiona el club profesional de béisbol de los Seattle Mariners por 661 millones de dólares, anunciada en abril, ha sido el principal factor que disparó su beneficio neto en el primer semestre del ejercicio nipón.

Publicidad

Recomendamos: Switch busca regresarle a Nintendo el trono que Sony Playstation le arrebató

En cuanto al operativo, la compañía atribuyó el descenso al "impacto de la fortaleza del yen" frente a otras divisas (71.1% de las ventas de la compañía procedieron del extranjero-, que resultó en unas pérdidas por el tipo de cambio por valor de 97,300 millones de yenes.

A pesar de que el lanzamiento del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon GO "condujo a un incremento en las ventas de software de la serie Pokémon lanzado en el pasado y a un crecimiento de ventas" de su familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, la ausencia de títulos que resultaron punteros en trimestres anteriores como Splatoon o Super Mario Maker pasaron factura a sus remesas.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad