Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TouchBar de MacBook Pro marcará una diferencia en ventas para Apple

De acuerdo con Tim Bajarin de la consultora especializada Creative Strategies, la TouchBar marcará un cambio en la industria.
vie 28 octubre 2016 06:02 AM
Una gran función
Una gran función La nueva MacBook Pro incorpora la touchbar que permitirá una mayor personalización en el uso del equipo. (Foto: Cortesía )

La nueva versión de la MacBook Pro hará diferencia en el mercado, así lo consideró Tim Bajarin, uno de los consultores más importantes en computación personal y tecnología de consumo, y presidente de la consultora Creative Strategies.

“Es la mejor versión de la MacBook Pro. Cambiará el juego y será algo que adoptarán las PC en los dos o tres años siguientes”, dijo el analista a Expansión al referirse a la nueva tecnología que integra el equipo de Apple.

Bajarin señaló que la característica más importante de las nuevas computadoras de la compañía que dirige Tim Cook es la nueva TouchBar o barra táctil.

Lee: Apple lanza una nueva Mac con TouchBar y TouchID

El especialista refirió que será esta función la que permitirá explotar a los usuarios todo el poder de cómputo y funciones de los nuevos equipos, pues la TouchBar les ofrece la posibiliad de personalizar el uso de sus aplicaciones más recurrentes de acuerdo con sus necesidades y exigencias.

“La barra se adapta a cualquier software que estés utilizando. La TouchBar se basa en la filosofía de diseño de Apple y da una nueva experiencia de lo táctil. Lo más importante es que se pueden personalizar sus funciones y accesos”, agregó.

Publicidad

La barra táctil que incorporan las nuevas MacBook Pro tienen resolución Retina, además integra tecnología multi touch, lo que significa que los usuarios podrán controlarla con las dos manos, y tiene integrado el sistema TouchID que permite desbloquear el equipo a través de lectura de huella digital.

Por ejemplo, en apps creativas de edición de video, música o imágenes, la barra táctil ofrece opciones para ejecutar comandos con mayor precisión y manejo.

Bajarin resaltó que este equipo cuenta con un diseño y funciones enfocadas para los creadores, diseñadores, ingenieros, por mencionar algunas profesionistas.

“Es un producto de gama alta”, resaltó.

Bajarin adelantó que la tecnológica podría colocar en el mercado hasta 5.5 millones de Macs en el último trimestre del año, una cifra mayor a las 4.8 millones que colocó la empresa en el mismo periodo de 2015. El analista, aclaró que la TouchBar es más que un invento pasajero y que pronto desarrolladores de PC "eventualmente" comenzarán a incorporar funciones similares en sus computadoras.

“Esta semana se celebra el 25 aniversario de la primera notebook de Apple. Con el paso de los años, cada generación ha incorporado innovaciones y funcionalidades, y tiene sentido que esta nueva generación de la MacBook Pro ofrezca el avance más importante hasta ahora” , afirmó Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing global de Apple, durante la presentación de los productos este jueves.

Las MacBook Pro con TouchBar tendrán un precio de 1,799 dólares para la versión de 13 pulgadas y de 2,399 para la de 15 pulgadas. Una versión más de 13 pulgadas sin la barra táctil costará 1,499 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad