¡Cuidado LinkedIn! Facebook prueba que las empresas puedan anunciar sus vacantes

La red social de Mark Zuckerberg permitirá a los administradores de páginas lanzar ofertas laborales y recibir postulaciones.
Con la característica de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social.
Nuevos mercados  Con la característica de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social.  (Foto: AFP)
(Reuters) -

Facebook dijo este lunes que está probando una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos, una medida que podría presionar al negocio de contrataciones de LinkedIn Corp.

"Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos", dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

Lee: 10 datos que necesitas conocer de Linkedin

LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar currículums y conectarse con personas en la que suele ser conocida como la red social para las empresas.

El sitio de noticias de tecnología TechCrunch reportó inicialmente la noticia el lunes.

Con la característica de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social y pagarían a la compañía por presentar las ofertas laborales a más candidatos, dijo TechCrunch.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En octubre, Facebook lanzó Marketplace para permitir que las personas compren y vendan artículos a nivel social a través de la red social que busca nuevas formas de mantener a sus usuarios conectados.

Linkedin, fundada en 2002, fue adquirida en junio por Microsoft en 26,200 millones de dólares.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×