Las acciones de las tecnológicas caen en la Bolsa tras la victoria de Trump

Luego de que se diera a conocer el triunfo del candidato republicano, las acciones de compañías como Google, Facebook, Amazon, Microsoft y Apple caían en Nueva York.
Tecnológicas caen  Las acciones de empresas como Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft caen luego del triunfo de Trump.  (Foto: Reuters)
Por: JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de firmas tecnológicas, entre ellas la de la matriz de Google, Alphabet; Apple, Facebook, Microsoft y Amazon por mencionar algunas, amanecieron con bajas este miércoles luego de darse a conocer que Donald Trump es el ganador en los comicios de Estados Unidos.

Amazon, fundada y dirigida por Jeff Bezos, es una de las compañías de tecnología que registra una mayor caída. La acción del sitio de e-commerce pierde 2.78% para ubicarse en los 766.97 dólares por acción en comparación con los 787.75 dólares del cierre previo.

En tanto que el fabricante de iPhones, Apple, reporta un descenso en sus papeles de 1.9%. Durante el intradía, la acción de la compañía que dirige Tim Cook se coloca en los 108.97 dólares respecto a los 111.06 del cierre del martes.

LEE TAMBIÉN: El peso tiene su peor pérdida desde 1995

Otra de las compañías que reporta un descalabro en el valor de sus acciones es la red social creada por Mark Zuckerberg. La acción de Facebook se desvanece 1.54%, de los 124.02 dólares por acción del cierre de un día antes a los 122.29 dólares.

Los papeles de la firma fundada por Larry Page y Sergey Brin, ahora Alphabet, pierde 1.53% para colocarse en los 801.73 dólares por acción, respecto a los 811.98 dólares en los que cerró un día antes.

En tanto, las acciones de Microsoft caen 1.26% de los 60.47 dólares a los 59.73 dólares por papel.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué perdió Clinton?

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Hasta el momento, ningún ejecutivo de las firmas antes mencionadas han expresado algún posicionamiento tras la victoria del candidato republicano Donald Trump.

Durante la madrugada de este miércoles, Trump se proclamó presidente electo de los Estados Unidos tras sumar más de los 270 escaños necesarios del Colegio Electoral para ser designado como el mandatario.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×