'¿Por qué a la gente le gusta Donald Trump?', entre lo más buscado en Google

¿Por qué votar por Trump?, y ¿cómo le ganó a Hillary Clinton?, entre las preguntas más frecuentes respecto a la contienda electoral en EU, según la firma tecnológica.
Decenas de millones de personas compartieron sus opiniones en Twitter y Facebook
Tendencias  Decenas de millones de personas compartieron sus opiniones en Twitter y Facebook  (Foto: iStock by Getty Images)
(CNN Español) -

En medio de una elección presidencial de infarto, en la que Donald Trump se llevó la victoria frente a Hillary Clinton, los internautas acudieron nuevamente a Google para aclarar sus dudas respecto al presidente electo de Estados Unidos.

Este miércoles Google Trends reveló las preguntas y temas más buscados por los usuarios en la noche del martes en medio de unas elecciones que atrajeron la atención de todo el mundo.

Lee: ¿Por qué Donald Truimp ganó la presidencia de Estados Unidos?

Según el gigante de búsqueda en internet, durante las últimas 24 horas los temas más buscados sobre Trump han sido su discurso de victoria y cómo le ganó a Hillary Clinton. Sobre la candidata demócrata lo más buscado es su discurso de aceptación, que pronunció cerca del mediodía de este miércoles.

Así mismo, lo que más preguntaron los internautas fue quién ganaría las elecciones, "dónde está Trump en este momento"; si el candidato republicano podía ganar las elecciones y por qué votar por Donald Trump.

Pero hay una novedad respecto a las preguntas del día anterior: ¿Por qué Trump le gusta a la gente?

Lee: Donald Trump es electo como el próximo presidente de Estados Unidos.

Google también divulgó que temas como el aborto y la inmigración estuvieron entre los temas más buscados por los internautas durante la elección. Además otros temas como problemas raciales, economía, la ley del cuidado de salud a bajo precio, ISIS y el cambio climático.

La firma tecnológica también dio a conocer los resultados de búsqueda en otros países. En Reino Unido, por ejemplo, entre los principales criterios de búsqueda en la noche electoral de Estados Unidos estaba la pregunta: ¿qué significa Trump para el brexit?; los británicos también se preguntaron cuándo Trump se volvería presidente de Estados Unidos.


Entre tanto, en Francia, los internautas tenían curiosidad por saber quién es (verdaderamente) Donald Trump, qué va a cambiar con su presidencia y cuál es su programa de gobierno.

Durante la campaña electoral las búsquedas relacionadas con Donald Trump superaron a las de Hillary Clinton, según Google.

El candidato presidencial Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos este martes.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×