Nintendo lanza su consola clásica en México y ya comenzó a agotarse

La firma comenzó la venta este viernes del NES Classic una versión de colección de su primero consola, lanzada en 1985.
Nintendo te invita a revivir la experiencia de los juegos retro
CARLOS FERNÁNDEZ DE LARA Y JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El fanatismo y la nostalgia por la era de los juegos de 8 bits se hizo notar este viernes, cuando la recién lanzada consola NES Classic Edition de Nintendo se agotó en diferentes comercios y ventas nocturnas.

El dispositivo fue anunciado en julio pasada en conmemoración de los más de 30 años de la primera segundo consola de Nintendo –la primera fue la versión japonesa conocida como Famicom–, el NES lanzado en 1985.

Comercios como Liverpool y Palacio de Hierro comenzaron la comercialización del NES Classic Edition este viernes a un precio de 1999 pesos. Cadenas especializadas en juegos de video como Game Planet incluso realizaron ventas nocturnas para quienes habían precomprado la unidad y quienes buscaban ser uno de los primeros en adquirirla.

Varios usuarios en las redes sociales de GamePlanet se quejaban con la compañía por la falta de unidades para quienes no habían pre comprado la consola.

“Una verdadera porqueria su venta nocturna, sin consolas! Para que anuncias una venta nocturna si no tienes inventario? Gameplanet quedando mal como siempre! (sic)”, publicó un usuario en la página de Facebook de la tienda.

El NES Classic Edition contiene 30 de los mejores juegos que salieron para la consola en la década de los ochenta. Juegos como Mario Bros (2 y 3), Zelda, Metroid, Punch Out, Castlevania, Contra, Donkey Kong, Mega Man 2 y varios más.

Además de la consola, el equipo contiene el cable HDMI, cable Mini USB para conectar al cubo de corriente alterna y un control. Varios de los juegos instalados permite la posibilidad de jugar con un amigo, pero será necesario que el usuario compre un control adicional.

Se esfuma en una horas

"Habla para lo del videojuego ¿verdad?... Ya se agotaron joven", señaló una señorita de Liverpool Polanco. De acuerdo con la asistente de la tienda, los NES Classic se agotaron desde temprano y hasta el momento se desconoce cuándo vaya a surtir la consola.

"Trajeron poquitas, no sabemos cuándo las vayan a traer nuevamente", agregó.

Una respuesta similar se obtuvo del Liverpool de Insurgentes, donde de igual forma el equipo se terminó desde la mañana.

"Hemos tenido muchas llamadas para saber si todavía hay y no sabemos cuándo vuelve a haber", señaló la asistente de Liverpool.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En el caso de Gameplanet, no se obtuvo una respuesta por teléfono pero en redes sociales se ha mencionado sobre el agotamiento de NES Mini.

El sitios de comercio electrónico, Amazon que comenzó a vender la consola desde ayer por la noche ya también muestra avisos de “No disponible por el momento”. En un par de horas la NES se convirtió en uno de los artículos más vendidos de la plataforma.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×