Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 razones para invertir en México, pese al temor por Trump, según ARRIS

De acuerdo con la firma dedicada a la fabricación de equipos para la telecomunicación, México representa una buena opción para las empresas.
mié 16 noviembre 2016 03:29 PM
Donald Trump
Donald Trump El presidente electo de EU declaró que desde el día uno de su gobierno iniciarán las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

La elección de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos ha generado incertidumbre en las empresas automotrices, de telecomunicaciones y de otros sectores; sin embargo, aún hay razones por las que México sigue siendo atractivo para las inversiones.

null"El mercado más grande es Estados Unidos y el segundo es México; su ubicación es una gran ventaja logística", indicó John Caezza, vicepresidente senior de Gestión de productos de ARRIS, empresa dedicada a la fabricación y suministro de equipos para la telecomunicación como módems.

La empresa, que también ofrece servicios en la nube a nivel internacional, anunció este martes la expansión de su planta en Tijuana, con una fuerte inversión. Aunque el directivo no reveló la cifra exacta, señaló que esta unidad crecerá su plantilla laboral, que actualmente es de 1,200 y llegará a 1,500 aproximadamente en 2017.

Otra de las ventajas que el directivo ve en el país es su menor costo para la exportación de productos de México a Estados Unidos.

“Llegamos a México hace aproximadamente 20 años. Lo hicimos por los beneficios en costos que esto representaba su proximidad con Estados Unidos”, señaló.

Sin embargo, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones se ha generado un ambiente de nerviosismo sobre lo que pueda pasar con los acuerdos comerciales entre México y Estados Unidos.

Publicidad

Trump ha prometido que renegociará o sacará a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y que incluye también a Canadá. También ha amenazado con cobrar un arancel de 35% por cada auto que entre a Estados Unidos desde México.

Sin embargo, algunas empresas como Johnson & Johnson han declarado que las declaraciones de Trump no tendrán efecto en sus compañías, opinión que comparte Caezza.

“En cuanto al ambiente político, no creo que éste cambie. No creo que cambié la relación entre México y Estados Unidos”, señaló el vicepresidente senior de ARRIS.

Lee: 6 cosas que necesitas saber del TLCAN y el odio que le tiene Donald Trump.

nullPero, ¿cuáles son otras ventajas de invertir en México? Caezza señala tres:

1. Su cercanía con EU
Caezza dijo que México es uno de los mejores lugares en Centroamérica para las inversiones.

"Por las regulaciones entre México y Estados Unidos y con el puerto de los Ángeles hace que sea fácil y bastante barato (mover productos)", declaró el directivo.

2. Bajos costos y gran calidad
Añadió que confía en Tijuana por los bajos costos del producto final son relativamente más baratos respecto a otros países, debido a su calidad.

3. Equipo técnico
Caezza destacó que su equipo de ingenieros provienen de Monterrey por lo que beneficia los costos de producción.

Lee: Trump amenaza con deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados.

nullRespecto a la advertencias que hizo Donald Trump sobre la instauración de un muro en la frontera de México y Estados Unidos, Caezza dijo que entiende la postura del presidente electo al querer preservar la seguridad de los estadounidenses.

“Creo que Donald Trump es un hombre de negocios. Cuando el dijo que iba a construir el muro, dijo que lo haría para hacer seguro Estados unidos. El quiere hacer un Estados Unidos más seguro”.

Cinco días después de la elección de Trump como presidente de Estados Unidos declaró que deportará a más de tres millones de inmigrantes indocuemntados, empezando por aquellos que han cometido crímenes en su país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad