Para sobrevivir, las empresas deben convertirse en fábricas de software: CA

De acuerdo con datos de Gartner, este año se invertirán 332,000 millones de dólares a nivel global en gastos de software.
De acuerdo con datos de Gartner, este año se invertirán 332,000 millones de dólares a nivel global en gastos de software.
Fábrica de millones  De acuerdo con datos de Gartner, este año se invertirán 332,000 millones de dólares a nivel global en gastos de software.  (Foto: iStock by Getty Images)
Sofía Sánchez Morales /
LAS VEGAS (Expansión) -

¿Qué tienen en común Amazon, Starbucks y Domino‘s Pizza? Todas son empresas de software. Sí, venden productos, pero en el fondo se han adaptado para ofrecer algo más a sus clientes, algo que les permita conectarse con ellos a niveles que hace diez años parecían imposibles.

Starbucks, por ejemplo, se ha convertido, a su manera, en una compañía financiera, que ofrece recompensas a sus clientes por consumir utilizando tarjetas de recompensas. Domino’s, por otro lado, vende casi el 50% de sus pizzas a través de sus apps. Sus prioridades han cambiado del producto en sí mismo a la creación de softwares que les permitan vender. Y eso deben hacer las demás empresas, consideran expertos de CA Technologies, empresa de creación de software.

“Si quieres que tu compañía sobreviva, tienes que transformar digitalmente tu negocio y convertirte en una fábrica de software”, dijo Otto Berkes, jefe de tecnología de CA, durante el CA World 2016, celebrado en Las Vegas.

De acuerdo con datos de Gartner, este año se invertirán 332,000 millones de dólares a nivel global en gastos de software.

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El primer reto para muchas empresas es, primero, darse cuenta de que esta es una necesidad básica para sobrevivir, no solo en el futuro, sino en el presente, ya que cada vez más personas interactúan con las marcas a través de la tecnología, y el número solo va en aumento.

“El software es ahora el componente básico del ADN de una empresa. Es el motor esencial del cliente para detectar y responder a las nuevas necesidades, amenazas y oportunidades. Independientemente de su sector industrial o producto final, cada marca será representada, comunicada y juzgada a través de la tecnología”, consideró Mike Gregoire, CEO de CA.

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El segundo reto será ofrecer a los clientes algo único, algo que los demás competidores no ofrecen, o ser los primeros en hacerlo. Un ejemplo de ello es Nike + Training, una aplicación que guía a los atletas (sean principiantes o avanzados) para llegar a sus metas deportivas. Ser el primero, hacerlo mejor que los demás o de formas únicas, es la ventaja que ofrece el desarrollo de software.

“La presión para innovar y alcanzar la velocidad necesaria se va a intensificar. La belleza de esto es que nadie más podrá hacer lo que usted puede hacer. Esto le da una ventaja que nunca había tenido antes”, añadió el ejecutivo.

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