IoT continúa siendo sexy para Qualcomm

Pese a que otras tecnologías sobresalen más que el IoT o internet de las cosas, para Qualcomm representa un gran negocio.
IOT es sexy  Para Qualcomm el Internet de las cosas sigue siendo un mercado sexy.  (Foto: Reuters)
JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Para Qualcomm el IoT, o internet de las cosas por sus siglas en inglés, sigue siendo una de sus principales apuestas además de otras nuevas tecnologías como machine learning o realidad virtual.

Seshu Madhavapeddy, director de IoT de Qualcomm, lo considera así. Para el ejecutivo, el futuro y mercado representa grandes oportunidades de negocio para la compañía.

Madhavapeddy, que hace un año dejó Samsung para incorporarse a la fabricante de chips, estima que para 2020 habrá en el mercado 25,000 millones de dispositivos conectados, lo que representará que algunas personas tendrán cerca de 10 aparatos con conexión a la red.

"Qualcomm ya tiene una buena posición en el mercado pero todavía hay demasiada oportunidad de escalar", señala el directivo.

En 2016, Gartner prevé que haya 6,600 millones de cosas conectadas a internet y cerca de 5.5 millones cada día.

El directivo detalla que la cantidad de dispositivos conectados crecerá principalmente en el hogar.

"Hoy la mayoría tenemos tres aparatos conectados pero en los próximos años tendremos desde wearables y electrodomésticos, como el refrigerador, la tostadora o la cafetera. Cada dispositivo se convertirá en inteligente y necesitará estar conectado a internet", agrega Madhavapeddy.

En este sentido, señala que para la empresa es relevante este hecho ya que todos estos aparatos serán soportados por procesadores.

Según el ejecutivo, a la fecha son varios millones de dispositivos los que integran un chip de la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Madhavapeddy explica que el mercado también será impulsado por otras verticales como el de las ciudades conectas e incluso, la industria.

"Empezó con bandas para registrar tu actividad física, relojes inteligentes pero de ahí se mueve hacia los lentes, drones, cámaras, audífonos, semáforos y hasta en la industria. Aunque no parezca sexy, lo será", concluyó el ejecutivo.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×